Sábado, 16 de octubre de 2021
18.11.2011 - 13:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Caja Laboral cae ante Gescrap Bizkaia (84-89)


Al Caja Laboral se le ha escapado de las manos al final un partido que tenía ganado. La mala gestión de los últimos minutos y un par de errores han condenado a los de Ivanovic a caer 84-89 ante Gescrap Bizkaia. También hay que decir que el Baskonia ha estado a remolque durante la mayor parte del encuentro y muy atascado ofensivamente Reggie Williams lamentablemente no ha podido jugar por unas molestias en la rodilla. Los vitorianos, que han abusado del lanzamiento exterior, comenzaban un tanto despistados para encajar 17-25 en el primer parcial. Luego Teletovic, San Emeterio y Prigioni tiraban del carro para llegar a darle la vuelta al electrónico con destellos de calidad de Nemanja Bjelica. El final era de auténtico infarto con el marcador muy ajustado y un Baskonia crecido tras las expulsiones de Jackson, Grimau y D´or Fisher. Pese a estar por encima un par de errores de los azulgrana y un calamitoso parcial de 0-11 les privaban del triunfo. El Caja Laboral queda con 3 victorias y 2 derrotas en el Grupo A de Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague, mientras Bilbao sigue con opciones después de colocarse 2-3.

El Caja Laboral vestía de rosa, su equipación Euroleague, para recibir a un Bilbao Basket que llevaba la iniciativa en el comienzo. Los baskonistas sufrían demasiado en ataque hasta que un triple de Teletovic ponía el 3-6. Vasileaidis y Jackson, muy incisivos en el primer cuarto, era el arma de los recién denominados Gescrap Bizkaia. Ribas sustituía a Oleson en el minuto 3 y poco después dos buenos contraataques visitantes ponían el 3-11 con el correspondiente tiempo muerto de Dusko Ivanovic. Heurtel y Dorsey dejaban su sitio a Prigioni y Milko pero el equipo vitoriano seguía sufriendo de oscuridad ofensiva. Los azulgranas se marchaban perdiendo 17-25 tras los primeros 10 minutos.

Los de Ivanovic se ponían serios en el segundo cuarto, mostrando más intensidad defensiva y hambre. Un par de robos seguidos de Nemanja y Pau Ribas encendían al Iradier Arena que se venía arriba viendo las ganas y calidad del alero serbio: reboteaba, pasaba y dirigía, con una visión de juego increíble. El joven Bjelica estrenaba paternidad en la cancha como protagonista porque acto seguido de su actuación estelar, que ponía el 25-31, era sancionado con una técnica discutida por el público. La primera mitad finalizaba 36-41 con un Caja Laboral más atento a los contragolpes bilbaínos.

El Caja Laboral confirmaba su mejoría en la reanudación y lograba darle la vuelta al resultado. San Emeterio y Teletovic, tirando de carácter, se echaban el equipo a la espalda ante un Gescrap que sumaba a base de triple. Milko también aportaba con buenos minutos y rebotes importantes en ambos lados. El partido se convertía en un toma y daca entre ambos conjuntos, que convergían en el final del tercer cuarto con el luminoso 62-66 favorable a los bilbaínos. El último periodo iba a ser caliente en el Iradier para dos equipos que se iban encontrando y Gescrap sin Aaron Jackson.

Bilbao tenía la primera palabra, como en casi todo el encuentro, pero el Baskonia reaccionaba a tiempo: un triple de Prigioni y 2 tiros libres de Seraphin ponían el marcador 67-69. Gescrap seguía sumando y superando la defensa local en un final ajustado y no apto para cardiacos. Un triple más del gran Prigioni y otro de, como no, Teletovic obligaban a Katsikaris al tiempo muerto. 75-71 en el ecuador del último cuarto. Grimau era expulsado después de la quinta en un espectacular 2+1 de Kevin Seraphin. D´or Fisher también se iba a la calle y el Caja Laboral se crecía ante un rival sin muchas ideas. Cada error se pagaba en el final apretadísimo y los vitorianos cometían varios para terminar perdiendo 84-89 pese al clínic de Pablo Prigioni. Los de Ivanovic no gestionaban bien las últimas posesiones y salían derrotados.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7420

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos