Martes, 30 de noviembre de 2021
23.11.2011 - 00:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Valencia Basket gana al sprint al Telenet Oostende (75-62)


El Valencia Básket ha sumado una importantísima victoria en casa ante el conjunto belga del Telenet Oostende con un marcador que no refleja los apuros que pasó el conjunto taronja. Las bajas de jugadores importantes en los locales, que cuentan con hasta 4 bajas, hicieron que se le complicara al conjunto local un partido que era presumiblemente muy asequible.

La labor de un Tiago Splitter, que no acusa la inactividad y el proceso de adaptación al equipo y un final intenso por parte taronja fueron las claves del partido.

Inicio frío y reacción taronja

El partido comenzó con un intercambio de canastas en el que el escolta estadounidense del conjunto belga, Jason Rich mantenía a los suyos por delante con su anotación. Un triple suyo ponía el 9-12 en el marcador hasta que Nick Caner Medley, con dos acciones consecutivas, puso al conjunto local en el marcador. Gracias a las acciones del 4 norteamericano y la entrada de un muy sólido Tiago Splitter por un muy fallón al inicio Serhiy Lischuk el marcador reflejaba una ventaja de 3 puntos para los taronja.

Segundo cuarto valenciano

El conjunto local arrancó con fuerza el segundo cuarto y se llegó a poner por delante (21-22) hasta que el Valencia Básket subió la intensidad defensiva encarnada en la piel de Florient Pietrus, que estuvo inconmensurable en ambos lados de la cancha. Un 2+1 suyo puso el 27-22 en el marcador y dio alas a su equipo, que impuso su superioridad para irse 40-31 al descanso, tras una canasta de Tiago Splitter sobre la bocina.

Telenet Oostende inquieta

El segundo cuarto comenzó con un 2+1 de Nando De Colo con el que Valencia Básket superaba la barrera de los 10 puntos y que hacía presagiar una segunda mitad tranquila para los intereses locales. Pero Jason Rich no pensaba lo mismo y, acompañado por un motivado, ante el que casi fue su equipo, Kennedy Winston se echaron el equipo a la espalda, endosando un parical de 1-13 para empatar el partido tras canasta a la media vuelta del escolta americano(44-44).

Telenet Oostende llegó a ponerse por delante tras una canasta de Dragisa Drobnjak 47-48, aunque el marcador llegó en tablas (51-51) al final del tercer cuarto.

Sprint final

El susto del conjunto belga duró hasta el 57-56 que mostraba el electrónico en el minuto 34 de partido. En ese instante, Valencia Básket, contando con la rapidez de Rafa Martínez y la aportación en todos los apartados del juego de Nando De Color apretó atrás y pudo salir rápidamente a la contra, adquiriendo ventajas significativas.

Finalmente, la entrada de Tiago Splitter al campo, formando una pareja infranqueable junto a Serhiy Lischuk, sirvió para que el conjunto local acabara acumulando mayores ventajas en el marcador, siempre tan importantes de cara al basket average, y se cerrara el partido con el 75-62 final, tras una canasta en el último segundo de Nando De Colo.

Con esta victoria, los valencianos se colocan con 1-1, igualando al Asvel Villeubarne en la segunda plaza de un grupo que lidera el Lukoil Academic con 2-0 y cierra el equipo belga con 0-2.

VALENCIA BASKET (19+21+11+24):
San Miguel (7), De Colo (11), Martínez (9), Caner-Medley (10), Lishchuk (6) -cinco titular- Splitter (15), Pietrus (9), Kuksiks (8)y Abia (-).

OOSTENDE (16+15+20+11):
Rich (16), Djordjevic (5), Petrovic (3), Booker (9), Drobnjak (4) -cinco titular- Katnic (7), Serron (2), Winston (11) y Sakota (5).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8292

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos