Martes, 19 de octubre de 2021
23.11.2011 - 17:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Declaraciones del Unicaja previas al partido ante el Panathinaikos


CHUS MATEO

“Jugar en Atenas o en Moscú son campos muy complicados siempre. El primer partido de la Euroliga lo jugamos en Atenas y allí hicimos una buena primera parte pero no pudimos aguantar el ritmo de Panathinaikos. Creo que ahora llegamos en un buen momento y si no hay problemas de salud creo que podemos afrontar el partido con una visión más optimista de tener opciones hasta el final. Y me gustaría que así fuera porque el esfuerzo que estamos haciendo y la mejora que se ve en el equipo pueda darnos esa sensación de que podemos competir. Es un partido muy importante porque la victoria nos daría un salto en las opciones de estar en el Top 16, quedando mucho tiempo todavía y siendo cautos”.



JORGE GARBAJOSA

“Que nuestra cancha sea un fortín depende de nosotros. Tenemos que conseguir atraer a la gente, que venga ilusionada, con nuestro juego, con nuestra actitud y creo que hasta ahora lo estamos consiguiendo. Ojalá que todos juntos saquemos adelante una semana que, por nombre y potencial de los rivales, se presenta complicadísima”.

“Al Panathinaikos lo veo como un candidato absoluto a Final Four, un rival que en su campo ya vimos de lo que es capaz. Incluso haciendo un buen partido por nuestra parte, tuvimos 3-4 minutos tontos y se fueron de 20 puntos y ya había poco que hacer. Ahora el partido de vuelta lo afrontamos con la ilusión de jugar en nuestra cancha. Creo que hemos mejorado respeto al equipo que viajó a Atenas y vamos a intentar competir con un equipo de primer nivel europeo“.

“Las posibilidades en la Euroliga son intentar ganar al Panathinaikos, luego viajar a Kaunas, etc, etc No nos planteamos un objetivo concreto a largo plazo como entrar en el Top 16 porque si lo alcanzamos pero podemos conseguir algo más, por qué vamos a renunciar a ello. O al contrario, si apuntas demasiado alto, puede ser contraproducente. En una competición tan complicada como la Euroliga mirar más allá de dos semanas es una estupidez”.

“Nosotros sabemos que el grupo es nuestra fuerza. Seguramente hay jugadores como Freeland y Fitch que son los puntales del equipo pero sabemos que con las individualidades sufriremos contra otros equipos porque nuestra fuerza está en eso, en la cohesión del grupo, en el esfuerzo común nos solo en los partidos, en el día a día, el que nos vea entrenar lo nota. Y nos sentimos cómodos, nos hemos instalado en esa estructura de esfuerzo, de trabajo común y la verdad que si queremos aspirar a algo esta temporada debe ser por ese camino”.

El partido entre el Unicaja y el Panathinaikos, que corresponde a la jornada 6 de la primera fase de la Turkish Airlines Euroleague, se jugará el jueves en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este encuentro dará comienzo a las 20:45 horas y será retransmitido en directo por Canal Sur 2 Andalucía.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5738

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos