Jueves, 21 de octubre de 2021
24.11.2011 - 00:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Olympiacos - Gescrap Bizkaia (88-81)


El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket no pudo vencer en la cancha del Olympiacos (88-81) a pesar del gran partido realizado, en gran medida por una gran actuación del local Spanoulis (29 puntos y 10 faltas recibidas). Los hombres de negro realizaron un gran trabajo que se fue al traste en los minutos finales en los que la figura de la estrella griega fue creciendo y en los que el arbitraje dejó mal cuerpo a la expedición bilbaína.

A pesar del buen arranque de partido de los hombres de negro Pero Antic parecía tocado por la mano de los dioses. El macedonio anotó tres triples si fallo para dar una renta a los suyos de 19-9. Era un dominio irreal porque el Gescrap Bizkaia seguía a lo suyo, trabajaba en defensa y esperaba su oportunidad en ataque.

No se pusieron nerviosos los de Katsikaris que respondieron con un parcial de 0-5 que ponía las cosas más ajustadas. El 22-18, mediado el primer cuarto, dejaba claro que era un partido con predominio del ataque y, a pesar de que Blums fue castigado con una exagerada técnica con el marcador 24-22, se iba a llegar con 27-24 al final del primer parcial con buena actuación de D´or Fischer, autor de 7 puntos.

Los hombres de negro lograban enjugar la venta de 10 puntos de los griegos con un triple de Janis Blums. El letón volvía a anotar de tres para poner a los bilbaínos en ventaja 36-38 mediado el tercer cuarto. Momento en el que los de Katsikaris dominaban la valoración por 47-33.

La zona funciona muy bien pero un parcial de 6-0 y una sucesión de faltas, errores y aciertos dejaban el choque al descanso con renta local de 45-42. Primer tiempo con mucho acierto por parte de ambos contendientes e igualdad en todos los aspectos.

En la reanudación la defensa bilbaína siguió mejorando segundo a segundo. Eso sí, el arbitraje ponía muchas trabas para poder seguir exprimiendo las virtudes de los hombres de negro en defensa. Desde esa base se iba a lograr recuperar al mejor AJ, el norteamericano pudo anotar sus primeros puntos para ayudar el excelente trabajo de Mumbrú y Banic marcando un parcial de 0-9 que daba a los hombres de negro la máxima ventaja de 52-57

La defensa local comenzó a carburar a más revoluciones y lograron los de Ivkovic acercarse en el luminoso hasta ponerse 60-61 al final del tercer parcial. Todo igualado para el tramo definitvo del choque.

Los hombres de negro no bajaban el pistón. Igualdad en el marcador hasta que Spanoulis tomó el mando de las operaciones y puso 9 puntos arriba a los suyos con talento y buena dosis de ayuda arbitral. 79-70 y a remar con todo en contra los últimos minutos del choque.

No se dieron por vencidos los de Katsikaris, se colocaron a tres puntos con menos de dos minutos por jugar pero Spanoulis, quién si no, decidió con un regalo en forma de dos tiros libres. Derrota ante Olympiacos y la segunda vuelta del grupo obliga ganar al menos tres partidos.

ESTADÍSTICAS



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1310

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos