Viernes, 22 de octubre de 2021
24.11.2011 - 22:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Sufrimiento pero victoria del Real Madrid (93-89)


Partido trampa el disputado esta tarde en la Caja Mágica. La cenicienta del grupo, Spirou Charleroi, visitaba el feudo blanco con ganas de disputar el partido al Real Madrid, cosa que no logró en el partido de la primera vuelta. Spirou, salvo en ese primer encuentro, ha disputado todos los partidos y no se ha dejado avasallar por los rivales, consiguiendo una meritoria victoria en Turquía frente al Efes. El equipo belga disfruta de la presencia de viejos conocidos en sus filas: Mallet (líder del equipo y antiguo base de la Penya), Welsch (ex jugador del Unicaja y Estudiantes) y Hamilton (ex jugador de Real Madrid, con el que consiguió la liga de "Herreros").


Comenzaba el Real Madrid por delante en el marcador, gracias a los puntos de Mirotic, pero con 17-12 en el electrónico, el Charleroi conseguía un parcial de 0-11 que volteaba el resultado (17-23), fruto del excelente acierto en el lanzamiento triple. Sabría el equipo belga aguantar ese margen de puntos hasta el final del primer cuarto, 21-27. Justin Hamilton con 10 puntos anotados sin fallo, el más destacado de estos primeros diez minutos.


El segundo cuarto comenzaba como acabo el primer cuarto, con el acierto belga en el tiro exterior, reflejados en los 11 puntos (3 triples) anotados por Hill en este cuarto. 31-37 era el resultado que se reflejaba en el electrónico a seis minutos para el final del cuarto. Solamente el empuje de Carroll y, especialmente, de Pocius e Ibaka (8 puntos y 4 taponazos en este cuarto) conseguían situar por encima al equipo blanco al final de esta primera parte, 48-46.


No sería cómodo tampoco el tercer cuarto para el cuadro merengue, que continuaba negado en el lanzamiento exterior (3/21 triples al final del partido). La única canasta anotada por Rudy, un triple, dejaba el marcador con un resultado de 59-53, pero Spirou siguió luchando y no permitió ningún tipo de despegue blanco en el marcador (70-69).


Mucho tendría que sufrir el Real Madrid en el último cuarto para llevarse la victoria. Un cuarto que reflejó nervios en los dos equipos (técnicas a Begic y Welsch). Spirou quizás echaría de menos el estado de gracia (expulsado por cinco faltas personales a más de cuatro minutos del final) de Hill (18 puntos), aunque el Real Madrid sufriría la lesión de Rudy, que abandonaba la cancha camino de los vestuarios fruto de una posible lesión en la rodilla. Tendremos que estar atentos al alcance de la lesión del genial jugador mallorquín. El equipo belga siguió luchando y llego con opciones reales de ganar el partido al último minuto, 91-88, pero dos últimos tiros libres anotados por el jugador más destacado del partido, Pocius, decantaban finalmente el partido para el cuadro blanco, 93-89.


Sufrimiento en la Caja Mágica, pero importante victoria para seguir disputando el liderato de su grupo. Pocius e Ibaka los más destacados por el cuadro blanco. Todos a la espera del parte médico acerca de la lesión de Rudy Fernández.


Pros:


- Gran partido de Ibaka (12 puntos, 9 rebotes y 5 tapones) y Pocius (20 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas).


- El lanzamiento exterior belga le dio opciones de victoria hasta el final.


Contras:


- Lesión de Rudy Fernández. Esperemos que no sea de gravedad.


- Malos porcentajes en tiros libres para el cuadro belga (9/16), que en un partido tan igualado les ha podido costar la victoria.


- El acierto en el lanzamiento triple de Real Madrid fue mínimo (3/21).


93 - Real Madrid (21+27+22+23): S. Rodríguez (5), Rudy (3), Suárez (4), Mirotic (12) y Tomic (5) -equipo inicial- Pocius (20), Reyes (8), Begic (2), Carroll (16), Llull (6) e Ibaka (12).



89 - Spirou Charleroi (27+19+23+20): Mallet (15), Hamilton (13), Welsch (4), Shengelia (11) y Beghin (9) -equipo inicial- Hill (18), Green (17), Oveneke (-) y Riddick (2).


Árbitros: Radovic (CRO), Kalpakas (SWE) y Lopes (POR).



Incidencias: Sexta jornada de la Euroliga, Grupo C. Partido disputado en la Caja Mágica de Madrid (8147 espectadores).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6177

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos