Martes, 19 de octubre de 2021
25.11.2011 - 08:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Navarro lidera el Barça el día en que hace historia (72-46)


El escolta de Sant Feliu consiguió los 14 puntos que necesitaba para convertirse en el máximo anotador de la historia de la competición, en un partido dónde los blaugranas no encontraron rival.

El primer partido de la segunda vuelta de la Euroliga en el Palau tenía el aliciente de ver a Juan Carlos Navarro, recién renovado con el Barça Regal hasta el 2015, hacer historia en la competición, convirtiéndose en el máximo anotador de la misma si convertía 14 puntos. Su rival, el Union Olimpija de Ljubljana, llegaba necesitado de victorias, tan solo llevaba una, si quería seguir teniendo opciones de acceder a la siguiente fase de la competición. Al final, Navarro consiguió el récord en una paliza sin paliativos de los locales, que certifican su liderato en el grupo D.

El encuentro, por su parte, empezó con un Barça decidido a sentenciar el partido desde el minuto uno, con una defensa muy intensa y buena circulación en ataque el parcial inicial ya era de 9 a 0, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto a los 3 minutos de iniciarse el encuentro. Después del mismo, bajo el porcentaje de acierto blaugrana y las acciones individuales de Danny Green, permitieron que el partido pasase a una fase más igualada, hasta el final del mismo, sin encontrar un dominador claro del juego, llegando al final del cuarto con el 23-16 en el marcador.
El segundo cuarto se inició de forma mucho más pesada, con el juego más parado, menor acierto pero, aun así, el conjunto local consiguió ensanchar un poco más la diferencia, hasta los 14 puntos, obligando a los visitantes a pedir otro tiempo muerto que, mirando el resultado, sólo sirvió para mantener el ritmo de imprecisiones a ambos lados de la cancha, bajar el ritmo de anotación, para llegar al descanso con el partido en esos mismos 14 puntos, 40 a 26, y Navarro a tan sólo 4 puntos de convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga superando a Marcus Brown. El Olimpija, por su parte, daba la sensación de estar haciendo la goma para mantenerse dentro del partido, pero que cualquier arreón de los locales podía ser suficiente para romperlo definitivamente.

Tras la reanudación, el partido empezó un poco como antes del descanso, imprecisos en a ambos lados y ritmo de anotación lento, hasta que apareció Navarro, y con 4 puntos consecutivos, fueron suficientes para que, en el minuto 24 con 27 segundos, consiguiera el récord y el Barça rompiera el partido. Tiempo muerto visitante, y todo el Palau en pie para aplaudir al astro de Sant Feliu. A partir de ahí, el partido completamente roto con los locales, poco a poco, ampliando la brecha en el marcador, hasta el 63 a 32 a final del cuarto.

El último cuarto, tan solo sirvió para dar rotaciones y dejar al conjunto esloveno en una paupérrima anotación de 46 puntos considerando, además, la relajación final de los locales.

FICHA TÉCNICA:

Palau Blaugrana, 4455 espectadores

FC Barcelona Regal
: Huertas (12), Navarro (14), Eidson (5), Lorbek (4) y Perovic (12) – quinteto inicial – Sada (4), Vázquez (4), Wallace (5), Ingles (2), Ndong (2), Rabaseda y Mickeal (8).

Union Olimpija Ljubljana:
Capin (10), Salin (4), Green (10), Markota y Varda (3) – quinteto inicial – Rothbart (2), Blazic (4), Thompson (8), Woodside (3), Muric (2) y Bertans.

Incidencias: Antes del encuentro, con motivo de las jornadas especiales de la Euroliga destinadas a los Special Olympics, Víctor Sada leyó un pequeño texto de apoyo a la causa, para acto seguido hacerse todos juntos la foto de familia.
Al final del encuentro, la Euroliga recompensó la gesta de Navarro, haciéndole entrega de un obsequio conmemorativo.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2064

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos