Miércoles, 1 de diciembre de 2021
30.11.2011 - 00:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Gran Canaria 2014 – Banvit BK (85-61)



El Gran Canaria logra su tercera victoria tras un partido sencillo y mantiene el liderato del Grupo E de la Eurocup. En los locales destacó el conjunto, con la anotación muy repartida entre todos los jugadores y en el Banvit su flojo ataque, poco fluido y con muchas pérdidas de balón.


Ambos equipos comenzaron el partido con ataques muy largos y sin ritmo, tirando siempre en los últimos segundos de la posesión. Sólo Beirán, con dos triples, salió con la chispa adecuada para conseguir que su equipo lograra las primeras ventajas. Los amarillos salieron a la cancha con la novedad de Ekperigin jugando de cuatro, una posición en la que está limitado por su flojo tiro exterior y su manejo de balón. Aún así, el pívot inglés aporta algo que es la esencia de este equipo, lucha, garra y mentalidad para pelear en todas las acciones. En el Banvit eran Davis y Ermis los que destacaban en un equipo con muy poca capacidad ofensiva, con ataques muy anárquicos y demasiados errores. Al final del cuarto, tras varios ataques más rápidos, los canarios lograron ampliar la ventaja hasta los siete puntos (14-21)

El Banvit trataba de minimizar las distancias con el Granca, aunque no conseguían anotar con regularidad. Una pequeña racha ofensiva de los amarillos, gracias al juego interior (Nelson y Rey) les puso con ventajas en torno a los diez puntos (37-24 de máxima) antes de llegar al descanso (39-28).

El tercer parcial comenzó muy flojo en anotación, de nuevo con ritmo lento en los ataques y muchos errores. El trabajo colectivo del Granca, tanto en defensa (no le hizo mucha falta hoy) como en ataque, con la anotación muy repartida, hizo que se rompiera definitivamente el partido al final del cuarto (55-40) gracias a un triple de Green.

En el último cuarto, con el partido totalmente controlado, los jugadores de Pedro Martínez anotaron seis triples y varias canastas cómodas en contraataques, con lo que lograron ventajas superiores a los 20 puntos. Los visitantes seguían perdiendo balones (18 en el partido), bastantes de ellos sin que el Granca forzara demasiado la máquina y dando muestras de tener un ataque poco elaborado en el partido de hoy.



Estadistícas - www.eurocupbasketball.com

Árbitros: Paolo Taurino (ITA), Elias Koromilas (GRE) y Arnis Ozols (LAT). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 2.450 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes para presenciar este encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la Eurocup.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5360

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos