Lunes, 25 de octubre de 2021
01.12.2011 - 20:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Unicaja cae en Kaunas ante el Zalgiris (67-65)


El Zalgiris Kaunas se ha hecho con la victoria en el encuentro de Euroliga ante el Unicaja Málaga por 67-65 (19-11, 16-13, 15-18, 17-23) para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse para el Top 16.

Los anfitriones abrían marcador con un parcial de 10-0 para cerrar el primer cuarto nueve puntos arriba, mientras que ya en el segundo Unicaja logró cerrar la brecha hasta los cinco puntos, hasta que un mate de Rakovic y un alley-hoop culminado por Mindaugas Kuzminskas ponían 11 arriba a los locales al descanso.

En la segunda mitad las pérdidas de balón del Zalgiris permitían a Unicaja acercarse una vez más (55-50), pero un triple de Marko Popovic y el acierto en el tiro de Sonny Weems ampliaban el margen de nuevo a diez. A cuatro minutos del final Unicaja se colocaba a un punto de los verdes, seguido por un nuevo triple de Popovic. Finalmente, Sonny Weems machacaba para firmar la segunda victoria del Zalgiris en la fase regular, manteniendo viva la esperanza del pase al Top 16.

Weems lideró a los lituanos con 18 puntos y 11 rebotes, seguido por Marko Popovic con 11 puntos. Ty Lawson se despedía de la hinchada local con 10 puntos antes de su regreso a Denver Nuggets, Robertas Javtokas anotaba 8 y Mindaugas Kuzminskas 7.

Para el Unicaja, Gerald Fitch conseguía 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, acompañado por Kristaps Valters (6 asistencias), y Joel Freeland (9 rebotes), que anotaban 12 puntos cada uno.

- Chus Mateo (entrenador de Unicaja):

"Hemos perdido este partido en el primer tiempo, no en la última posesión. Estuvimos muy 'suaves' al principio, con 1/7 en triples y decidimos que teníamos que jugar con más fuerza. En el final del partido ha habido mala suerte, porque ganábamos por dos puntos y nuestra defensa no estuvo al nivel".

- Aleksandr Trifunovic (entrenador del Zalgiris):

"En primer lugar, muchas gracias a la grada. Han hecho un gran trabajo para nosotros. Queríamos mantener el partido en nuestras manos, como lo hicimos durante 32 minutos. Esperamos contar con este apoyo ante el Panathinaikos. No creo que éste haya sido un gran partido, pero sí nos vendrá muy bien, sobre todo psicológicamente".

Preguntado acerca del fichaje de Povilas Butkevicius (Rudupis), el entrenador afirmaba: "Butkevicius se unirá a nosotros mañana".



CRÓNICA: LITHUANIA BASKETBALL


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6291

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos