Domingo, 24 de octubre de 2021
01.12.2011 - 23:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Cantù-Caja Laboral, nadar para morir en la orilla (71-68)


El Baskonia ha sumado otra derrota europea esta noche al caer 71-68 en Cantú. Los de Ivanovic se ponen 4-3 en el Grupo A de la Turkish Airlines Euroleague en un partido que ha mostrado perfectamente sus dos caras. Pese a no meter apenas balones interiores y abusar del triple se ha dado la cara hasta el final. En el primer cuarto el Caja Laboral salía con hambre y dominando el partido pero los inexplicables segundo y tercer cuarto, con 9 y 6 puntos respectivamente por su inoperancia ofensiva y de recursos, le han lastrado. La reacción baskonista ha llegado de las manos de Nemanja Bjelica en el último suspiro pero no ha sido suficiente pese a ponerse a 1 punto. El Caja Laboral se coloca con 4 triunfos y 3 derrotas en Europa antes de viajar el próximo jueves a Atenas y recibir la visista del vecino Lagun Aro este domingo en la competición doméstica.

El Caja Laboral comenzaba muy concentrado con un Teletovic “on fire” (7 puntos en 2 minutos). Heurtel dirigía a los vitorianos y Seraphin se hacía fuerte bajo el tablero mientras Trinchieri solicitaba tiempo muerto después de un parcial de 2-10 en Desio. El Baskonia dominaba ante un pabellón volcado con los suyos. Cantú iba entrando poco a poco en el partido con la salida de su pívot más alto, Shermadini. Un dos más uno del georgiano ponía el marcador 10-15 y Dorsey sustituía a Seraphin. Oleson también dejaba su sitio a Ribas y el Caja Laboral aprovechaba los contraataques para marcharse 12-21 al final del primer cuarto.

Dragic salía en un segundo cuarto donde a ambos equipos se les resistía la canasta, Ivanovic probaba con tres “bajitos” pero el ritmo de juego disminuía. El juego interior baskonista brillaba por su ausencia y un triple de Basile ponía el 19-21 tras un parcial de 7-0 que metía a los italianos de nuevo en el partido. 6 puntos en 6 minutos del Caja Laboral, casi todos de un Dragic que demostraba su clase tenían la culpa de la bajada de pistón ofensivo visitante. Los locales le daban la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba frente a un Baskonia muy gris y se marchaban 35-30 al descanso.

Bennet Cantu alcanzaba la máxima renta en el tercer periodo con +7 frente a un Caja Laboral que seguía demasiado espeso. Dusko Ivanovic no encontraba soluciones y pedía tiempo muerto, el partido se le escapaba, parcial de 5-0 los tres minutos del tercer cuarto. Los italianos amenazaban con romper el partido tras un triple de Basile que daba la vuelta al average (+12) poniendo el 48-34. El tercer cuarto finalizaba con 52-36 ante un equipo azulgrana inoperante.

Los de Trichieri hurgaban en la herida y un triple de Basile ponía a Cantu 19 arriba. Ribas, Heurtel y sobre todo Nemanja Bjelica se esforzaban en meter de nuevo al Caja Laboral en el partido con un último cuarto de casta. Pero Basile ponía en pie al Pala Desio con un nuevo triple que agrandaba la renta italiana hasta el 64-43 aunque los de Ivanovic no tiraban la toalla. El Baskonia se esforzaba en recuperar el average y con Nemanja Bjelica al mando ponían el 66-60. La reacción gasteiztarra le hacía lograr ponerse a un punto pero no era suficiente, moría en la orilla esclavo de sus malos segundo y tercer cuarto. 71-68.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3290

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos