Lunes, 18 de octubre de 2021
01.12.2011 - 23:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Barça Regal barre al Asseco Prokom y sigue invicto (45-76)


A pesar del flojo inicio del Barça Regal en la pista del Asseco Prokom finalmente los de Xavi Pascual han barrido al conjunto polaco que se ha visto superado por el juego azulgrana conducido por un excelente Víctor Sada, que con 17 puntos se ha convertido en el máximo anotador, y un sólido Erazem Lorbek, que ha acabado con 15 puntos y 6 rebotes. Con la clasificación para el Top-16 ya en el bolsillo, los azulgranas han cumplido con el principal objetivo: continuar una jornada más invictos en la Euroliga. Y ya son siete los partidos que el Barça Regal suma sin perder en Europa, lo que le permite disfrutar tranquilamente de la primera plaza del grupo D. Cabe destacar además, que el equipo no ha echado de menos Juan Carlos Navarro, que se ha quedado en Barcelona por culpa de una fascitis plantar.

El Barça Regal llegaba a Gdynia consciente que el partido no sería nada fàciil. Y así lo ha podido comprobar en el primer periodo cuando los azulgranas han visto como el Asseco Prokom les ha plantado cara. El juego en este primer tramo ha sido espeso lo que ha provocado que la anotación fuera baja. Los azulgranas han ido por delante en el marcador en todo momento excepto en el último minuto del periodo cuando el Prokom ha visto como se adelantaba por un punto (13-12). Un punto que ha recortado el Barça antes del final del primer tiempo, que ha acabado con el empate a 14.

Tras un primer tiempo igualado, los de Xavi Pascual han puesto la directa y han comenzado a abrir hueco en el marcador. Y esto ha sido gracias a Víctor Sada, que con nueve puntos en los primeros 20 minutos de partido, ha liderado al Barça Regal en Polonia. El base azulgrana, junto con Ingles han noqueado al Asseco Prokom al inicio del segundo período lo que ha permitido un 0 a 5 en el marcador que ha obligado al técnico Tomas Pacesas a pedir un tiempo muerto. Pero el Barça Regal ha seguido aumentando el ritmo, mientras que el Prokom no sabía que hacer .

Después de llegar a una máxima ventaja de más 10 (19-29), el conjunto de Gdnya ha intentado corregir esta diferencia recortando la distancia hasta situarse a cinco. Pero los tiros decisivos de Lorbek, con una máxima efectividad en estes primer tiempo, y Marcelinho han abierto la máxima brecha en ese momento en el marcador poniendo el 24 a 36. Finalmente se ha llegado al descanso con el 26 a 36 en el electrónico.

Los jugadores no se han relajado y tras el descanso han seguido a un nivel tan alto que el Prokom no ha sabido reaccionar. Mientras el Barça Regal no paraba de sumar y sumar puntos y abrir cada vez un agujero más grande en el marcador, el conjunto polaco se ha bloqueado. El marcador lo decía todo ya que a falta de tres minutos para el final del tercer cuarto los azulgranas sumaban un parcial de 4 a 14. Una paliza que se ha hecho más evidente cuando este periodo ha acabado con 4 a 23 para los azulgranas en el parcial.

Y cuanto más minutos pasaban la diferencia ha crecido hasta llegar a un más 37 (32-69). En los últimos minutos minutos el Prokom ha tenido más facilidad anotadora ya que el Barça Regal ha bajado un poco el pistón. Pero la brecha en el marcador ya era importante lo que no le ha permitido maquillar un resultado contundente.

Asseco Prokom 45 (14+12+4+15): Seweryn (10), Blassingame (4), Motiejunas (5), Lapeta (7), Szczotka (5) –cinco inicial-, Lafayette (7), Dimitriev (2), Frasunkiewicz (-), Zamojski (3), Hrycaniuk (2) y Kuebler (-).

FCB Regal 68(14+22+23+17): Huertas (5), Lorbek (15), Eidson (8), Mickeal (8), Perovic (10) -cinco inicial- Sada (17), Ndong (2), Wallace (-), Ingles (9), Rabaseda (-) y Fran Vazquez (2)

Árbitros: Fernando Rocha, Spiros Gkontas y Petri Mäntylä



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Regal FC Barcelona

Regal FC Barcelona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4934

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos