Lunes, 18 de octubre de 2021
01.12.2011 - 23:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid sella en Milán su pase al Top-16 (65-72)


El conjunto blanco, liderado por un Sergio Rodríguez excepcional (19 puntos), consiguió una gran victoria a domicilio ante el EA7 Emporio Armani

El Real Madrid entró por la puerta grande al Top-16 a falta de tres jornadas para finalizar la Fase de Grupos al derrotar al poderoso equipo de Scariolo en Milán. La actuación de Sergio Rodriguez en el tramo final (19 puntos y 24 de valoración) y el trabajo de Mirotic cerca del aro (11 puntos y 10 rebotes) fue fundamental en el quinto triunfo del equipo de Pablo Laso que, una vez conseguido el primer objetivo, buscará la próxima semana en la Caja Mágica frente al Maccabi el liderato del grupo C.

Los madridistas sabían que buena parte de las opciones de ganar en Milán pasaban por gestionar bien el inicio del rival, el cual no iba especular. Laso y Scariolo lo dejaron claro sacando a los renqueantes Rudy y Bourousis en sus respectivos quintetos titulares. El mallorquín reapareció a lo grande. Metió un canastón en la primera jugada y luego un triple para comandar un parcial de 0-9 a los cuatro minutos. Otro comienzo espectacular del Real Madrid que, hasta entonces, solo había tenido noticias de los locales por Mancinelli (6-12, min. 6).

El tiempo muerto italiano despertó a sus jugadores. Entraron Hairston y Gallinari y su equipo se colocó a un punto (13-14, min. 8), en parte porque el Real Madrid bajó su efectividad en el tiro. El buen trabajo de Tomic y Mirotic cerca de la canasta y una defensa que propició hasta cuatro pérdidas a su rival, mantenían a los blancos siempre por encima (15-20, min. 10). Un arbitraje casero que señaló una antideportiva a Reyes y una técnica a Rudy dio alas a los milanistas que, con un triple de Giachetti, lograron empatar (22-22, min. 14).

Sin embargo, el Madrid mostró gran fortaleza mental y se sobrepuso a las circunstancias y a la retirada de Pocius al poco de salir por un fuerte golpe que le impediría jugar el resto del encuentro. Ibaka se convirtió una vez más en un muro infranqueable para los contrarios, cuyo juego se vio alterado por la intimidación del pívot africano. Suyas fueron las acciones más espectaculares de este cuarto. Un tapón y dos mates, uno de ellos culminando un impresionante alley hoop a pase de Rudy, hacían mella en unos italianos que se veían resignados a lanzar desde fuera. Cook y Nicholas, los más acertados con dos triples, sostenían al Emporio Armani al descanso (30-36).

Los locales volvieron de los vestuarios más enchufados. Bourousis, Nicholas y Mancinelli anotaba con más facilidad (41-42, min. 25). Laso metió a Carroll y fue la mejor respuesta a los italianos. Sus siete puntos junto con la conexión Mirotic-Tomic, que sacaba petróleo en la zona rival (19 puntos y 8 rebotes entre ambos), paliaban el desacierto desde 6,75 y las elevadas pérdidas (47-53, min. 30).

El partido entró en la recta final. Despertó Gallinari y se echó su equipo a la espalda. Los italianos dieron primero con siete puntos del ala-pívot. Contrarrestó el Madrid con Carroll, un continuo quebradero de cabeza para sus pares. Si no es de tres, las fabrica de dos. Se llegó a los dos últimos minutos con todo por decidir y lo hizo Sergio Rodríguez. Un triple suyo a falta de cincuenta segundos les puso cinco arriba y fulminó las esperanzas del Emporio Armani, que nada pudo hacer ante la inspiración de un Real Madrid en el que todos sus jugadores son decisivos (65-72, min. 40).

65. Armani Milán (15+15+17+18): Nicholas (11), Cook (8), Fotsis (0), Mancinelli (12) y Bourousis (10) -quinteto inicial- Gallinari (13), Giachetti (3), Rocca (0) y Hairston (8).

72. Real Madrid (20+16+17+19): Llull (0), Suárez (3), Rudy (13), Mirotic (11) y Tomic (10) -quinteto inicial- Reyes (0), Rodríguez (19), Carroll (9) e Ibaka (7).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos