Jueves, 9 de diciembre de 2021
07.12.2011 - 00:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Valencia encarrila el liderato de grupo en la despedida de Splitter (84-59)


El Valencia Básket ha puesto de cara su clasificación y liderato de grupo en la Eurocup, tras imponerse con facilidad por 83-59 al Lukoil Academic, en el partido que servía de despedida al pívot brasileño Tiago Splitter, que vuelve a San Antonio Spurs tras haber finalizado el lockout.

La victoria de hoy, conseguida pese a las numerosas lesiones que arrastra el conjunto valenciano,permite que, ganando al Asvel Villeubarne en la Fuente de San Luis el martes que viene, los taronja acaben primeros de grupo.

Inicio igualado y reacción taronja

El conjunto búlgaro empezó defendiendo muy agresivo y fiando su ataque a los americanos. Un 0-5 inicial tras un triple del ex ACB Andre Owens, no inquietó a un Valencia Básket que respondió enseguida mediante el poderío interior de su NBA Tiago Splitter. Una canasta suya ponía el 6-5 en el electrónico y, poco después, un parcial de 7-0 culminado con un contraataque de Nando De Colo ponía la primera ventaja seria en el marcador. (15-7)

Un triple del ex jugador de Valencia Bozhidar Avramov amenazaba con apretar el marcador, pero un 2+1 de AJ Ogilvy dejaba una cómoda renta a favor de los locales tras un desacertado primer tiempo (18-11).

El segundo tiempo comenzó con fallos de ambos equipos, ya que el Valencia Básket tardó 4 minutos en anotar con un tiro libre de Rodrigo San Miguel y el conjunto visitante solo pudo aprovechar ese tiempo para anotar 4 puntos por mediación de Lamont Mack(19-15). El trabajo de Bruno Sundov no era suficiente para parar a la pareja interior local formada por Serhiy Lischuk y Tiago Splitter y tras una canasta de Rafa Martínez y dos tiros libres, que aprovechó Ogilvy tras recibir una falta mientras bloqueaba a Rafa para que anotara esa canasta, hicieron que se llegara a la barrera de los 10 favorable al Valencia (31-21). Un triple de otro ex, Todor Stoykov cerraba la primera mitad del partido (31-24).


Barrida taronja

El Lukoil Academic se llegó a poner a 5 puntos al comienzo de la segunda mitad (33-28), pero el equipo local apretó el acelerador y con una defensa fuerte y acierto exterior se disparó en el marcador. El tercer triple de Stefan Markovicdejó en 17 la ventaja para su equipo en el minuto 28 (51-34). A partir de ahí La Fonteta pudo vibrar con un equipo que empezó a jugar rápido y espectacular, con acciones destacadas como un aley oop de Nando De Colo a Ogilvy y, tras un triple de Rafa Martínez, finalizaba el tercer cuarto con 62-36 en el marcador.

Con el partido cerrado Larry Abia anotaba dos canastas de muy bella factura y Bruno Sundov intentaba maquillar un poco el resultado con sus tiros exteriores. No obstante, el auténtico protagonista de los instantes finales fue el brasileño Tiago Splitter, que siguió sumando hasta convertirse en el máximo anotador y jugador más valorado del partido antes de retirarse al banquillo, con el pabellón entero puesto en pie para despedirle.


83 - Valencia Basket (18+13+31+21): Markovic (11), De Colo (7), Martínez (10), Lishchuk (10), Splitter (18) -cinco titular- San Miguel (7), Ogilvy (11), Kuksiks (4) y Abia (5).

59 - Lukoil Academic Sofía (11+13+12+23): Heath (6), Owens (9), Stoykov (7), Mack (10), Banev (-) -cinco titular- McLain (-), Avramov (3), Marinov (5), Veselinov (-), Stojanovski (2) y Sundov (17).

Árbitros: Viatro (FRA), Laurinavicius (LTU) y Reiter (GER). Eliminaron por faltas personales al visitante Banev (m.36).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6680

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos