Martes, 19 de octubre de 2021
08.12.2011 - 00:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Basile hunde a Gescrap Bizkaia con un triple final (64-67)


El italiano Gianluca Basile dio la victoria a Bennet Cantú por 64 a 67 ante Gescrap Bizkaia en un final agónico donde un triple sobre la bocina del escolta decantó el partido. Esta derrota entierra gran parte de las posibilidades de los vizcaínos para pasar al TOP16, ya que ahora mismo necesitarían vencer en Turquía al Fenerbahçe y al Caja Laboral Baskonia en casa.

Cantú se ha hecho merecedor del triunfo ya que ha ido por delante durante todo el encuentro. Partiendo de una defensa rocosa y que no concedía facilidades al equipo local, el acierto en los triples fue su arma principal en ataque. Curiosamente, el máximo anotador del equipo, Micov con 13, no anotó un solo punto en todo el segundo tiempo, lo que habla bien del gran conjunto que es el italiano. Por parte bilbaína, destacar la figura de Banic, con 16 tantos, y Grimau con 11.

Volviendo al partido, el encuentro comenzó muy favorable a los italianos, que pronto marcaron las primeras diferencias, con los triples de Micov y Mazzarino, uno de ellos con mucha fortuna. El parcial era de 5-14 y Katsikaris se veía obligado a pedir tiempo muerto. La salida de Grimau y los puntos de Banic en la pintura reconducían un tanto el partido para los intereses locales. Un triple de Vasileiadis dejaba el 14-17 a la finalización de los primeros 10 minutos.

En el segundo período, Cantú siguió exhibiendo gran acierto desde la línea de 6,75. Esta vez, Markoishvili y Leunen eran los que hacían daño una y otra vez a una desorientada defensa vasca, que no llegaba a puntear los lanzamientos. En ataque, los hombres de negro tampoco estaban mejor. Acumulaban pérdida tras pérdida, no pudiendo superar la férrea defensa italiana. Se produjo el debut en el Cantú del base Nico Gianella, ex del CB Granada. Marconanto y Shermadini también aportaban sus puntos debajo del aro poniendo al descanso el 27-40 en el marcador.

Tras la salida de los vestuarios, los jugadores locales salieron con otro brío y se pusieron las pilas atrás, obligando a realizar muchos más fallos en el lanzamiento a Cantú y saliendo rápidos al contraataque con un parcial de 9-0. Jackson volvía a brillar y Banic era la fuente de anotación en la zona. Aun así, esta reacción se diluía debido a los triples de Basile y Mazzarino que daban una ventaja de más de 10 puntos al equipo transalpino. Grimau de nuevo salía al rescate, logrando grandes canastas en penetración aunque eran acciones individuales. 47-54 al término del tercer cuarto y el partido aun estaba vivo.

Los últimos 10 minutos fueron de auténtico infarto. Cantú no quería dejar escapar la ventaja, pero la buena defensa, esta vez sí, bilbaína les obligaba una y otra vez a buscar lanzamientos en posiciones complicadas. Grimau y Banic se aplicaban en ataque situando a 1 punto al equipo, 60-61 faltando 1:14 para el final. Banic anotaba debajo del aro, Shermadini contestaba con un mate espectacular, Blums perdía el balón y de nuevo, el jugador georgiano Shermadini disponía de dos tiros libres para finiquitar el encuentro. Metió el primero pero falló el segundo, dando la oportunidad Gescrap Bizkaia. Vasileiadis anotó desde muy lejos lo que al principió era un triple, pero al final dieron canasta de 2 ya que estaba pisando. 64 a 64 y 3 segundos por jugarse. Apareció Basile inventándose un triple lejanísimo para anotarlo y sepultar muchas de las opciones de pase al TOP16.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9895

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos