Miércoles, 20 de octubre de 2021
09.12.2011 - 00:57h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Un Mirotic estelar deja al Real Madrid líder (88-64)


Una estelar primera parte de Mirotic, que vio el aro como una piscina, y una gran defensa en la segunda mitad de todo el equipo, deja al Real Madrid líder del grupo C. Mirotic, un jugador especial, abrió el tarro de las esencias en los primeros 16 minutos, donde fue capaz de anotar 22 puntos de todos los colores, y acerco a su equipo al objetivo de ser líder después de la primera fase de esta Euroliga. No necesito el Real Madrid de la presencia de Rudy, muy apagado en el día de su despedida, que se fue sin anotar. Un punto a favor del equipo blanco que fue capaz de vivir sin su estrella ante uno de los cocos del Real Madrid en los últimos años.


El partido comenzaba con una clara consigna del entrenador del equipo macabeo, David Blatt: balones a Schortsanitis. El fornido pivot griego sembraba el terror en la zona blanca y llevaba al banco a los dos cinco del Real Madrid, Tomic y Begic, por dos faltas personales. Su equipo no mandaba en el marcador, 10-7, pero el objetivo estaba conseguido. Solo la salida de la cancha del pivot griego a 5:32 y la calidad de un tremendo Mirotic (12 puntos en este cuarto) despegaban al Real Madrid en el marcador, 21-12. Aunque la vuelta de Schortsanitis a la pista, a poco más de un minuto para el final, recortaba la desventaja del cuadro israelí después de los primeros diez minutos, 22-15.


El segundo cuarto comenzaba igual que el primero, balones a Schortsanitis, que forzaba la tercera personal del pivot croata Tomic. La segunda personal de la mole griega, que le llevaba al banquillo, y la continuación del esplendor de Mirotic en los cinco primeros minutos (12 puntos más) daban la mayor ventaja al cuadro blanco hasta ese momento, 37-25. En este momento apareció Langford para echarse el equipo israelí a sus espaldas y acercar a su bando en el electrónico, 39-38, con algo menos de dos minutos por jugar. Pero la valentía de Pocius con sus penetraciones y la aportación de Sergio Rodríguez daban una renta esperanzadora para el cuadro blanco al fin de la primera mitad, 48-40.


El comienzo del tercer cuarto fue mucho más trabado, con un Real Madrid que subió un punto la defensa y un Maccabi que se quedaba sin su mayor amenaza en el juego interior, Schortsanitis, después de recibir dos faltas en ataque casi consecutivas. Sin la presencia del pivot griego el Real Madrid se despegaría en el marcador, 62-46. Mirotic visitaba el banquillo después de más de 27 minutos de auténtico genio de este killer llamado a ser uno de los líderes de la selección española en un futuro no muy lejano.


El Maccabi entregaría definitivamente el partido en el último cuarto, donde asistimos al show de Carroll (anoto 13 puntos en este cuarto). Victoria para el Real Madrid por 88-64 en la despedida (¿definitiva?) de Rudy. El nulo juego exterior del equipo macabeo (3/14 en tiros de tres), la baja del NBA Farmar y las personales de Schortsanitis fueron una losa que no pudieron superar.


Pros:


- Mirotic. Estelar, superior, se acaban los calificativos con este joven de solo 20 años.

- Gran acierto triple del Real Madrid, 12/22.

- Schortsanitis dominó la pintura los pocos minutos que pudo estar en cancha.


Contras:


- Tomic y Begic sucumbieron ante el pivot griego.

- Flojo Blatt en la dirección, sentando a Schortsanitis cuando estaba haciendo más daño y sin ser capaz de cambiar el rumbo de su equipo en el tercer cuarto.

- Maccabi solo anoto 3/14 tiros triples. Comparando la estadística con el Real Madrid se empieza a entender el resultado final del marcador.


88 - Real Madrid (22+26+18+22): Llull (9), Rudy (-), Suárez (7), Mirotic (26) y Tomic (3) -equipo inicial- Sanz (2), Pocius (12), Reyes (7), Sergio Rodríguez (5), Begic (-) y Carroll (17).


64 - Maccabi (15+25+11+13): Ohayon (-), Langford (18), Devin Smith (7), Eliyahu (11) y Schortsanitis (9) -equipo inicial- Papaloukas (2), Hendrix (10), Blu (-), Pnini (3), Burstein (-), Scheyer (-) y James (4).


Árbitros: Cerebuch (ITA), Lottermoser (GER) y Nuran (TUR).


Incidencias: Novena jornada de la Euroliga, Grupo C. Partido disputado en la Caja Mágica de Madrid (11482 espectadores).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4851

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos