Viernes, 22 de octubre de 2021
09.12.2011 - 12:09h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: La defensa marca el camino del Barça (63-50)


El Barça se lleva la victoria ante el Unics Kazan en un partido marcado por las defensas y el poco acierto anotador.

Encuentro de la octava jornada de la Euroliga el que se disputó en el Palau Blaugrana este jueves entre el Barcelona Regal y el Unics Kazan. Los azulgranas tenían la intención de sentenciar el primer puesto de su grupo, tras ofrecer el mejor arranque de la historia de la competición, mientras que los rusos que rían mantener intactas sus aspiraciones de pasar como segundos de grupo. Al final del encuentro, la victoria se quedó en casa, pero no fue hasta el último cuarto que el conjunto catalán consiguió marcharse en el marcador y quedarse a un partido de conseguir el liderato del grupo matemáticamente.

A la salida, el Barça quería imponer su juego, con una defensa asfixiante que negará el ataque de los rusos, mientras que en ataque, Navarro se encargaba de asumir y generar juego, con la intención de desgastar de inicio a Domercant, jugador que se le suele dar especialmente mal al de Sant Feliu. Y de esta forma consiguieron las primeras ventajas del encuentro, con seis puntos de Navarro. En ese momento, el Unics consiguió encontrar el camino a canasta entrando a una fase de intercambio de puntos, con algunas imprecisiones por ambos equipos y finalizando el cuarto con el 21 a 15 en el marcador.

En el segundo cuarto, la entrada de Jawai en el partido, parecía que causaba problemas en ambos lados de la pista a los locales, intimidando y anotando, aunque esa sensación no conseguía plasmarse en el marcador, con un parcial de 2 a 2 tras los primeros 4 minutos de juego. Pero la dinámica de imprecisiones y errores seguía en ambos lados, con las defensas imponiéndose drásticamente a los ataques. Vistos los acontecimientos, Pascual pidió tiempo muerto para ver si podía mejorar la fluidez de su equipo, pero de vuelta a la pista, el encuentro seguía siendo extremadamente pesado y la anotación, poquísima, llegaba más bien de acierto individual de jugadores como Greer, Domercant o Huertas. Al descanso, 33 a 28 en el marcador.

La segunda parte empezó con mayor fluidez y acierto en ambas canastas, mejorando bastante el espectáculo del segundo cuarto. Aun así, poco a poco, y mediante un arbitraje un tanto ansioso de protagonismo innecesario, el ritmo volvió a ralentizarse, y las defensas se volvieron a imponer, un ritmo donde el conjunto visitante parecía encontrarse muy cómodo, consiguiendo, poco a poco, acercarse en el marcador, poniendo el 44 a 43 a un minuto de finalizar el cuarto. En ese momento, llegó un triple de Wallace para dar un poco de aire a los locales, y finalizar el cuarto cuatro arriba.

El último cuarto, con aun todo por decidirse, empezó con el Barça más enchufado, y un parcial de 4 a 0, obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Pero el cortocircuito ofensivo de los visitantes era cada vez más notable, pasándose los cinco primeros minutos del cuarto sin anotar y 10 abajo en el luminoso. Y cuando al final consiguieron anotar, ya era demasiado tarde, porque Marcelinho y Mickeal se habían encargado de terminar de dinamitar el partido para dejar el 63 a 50 final.

Estadísticas

:
Palau Blaugrana, 4676 espectadores.

FC Barcelona Regal:
Huertas (8), Navarro (13), Mickeal (10), Lorbek (11) y Perovic (7) – Quinteto inicial – Sada, Vázquez (2), Wallace (3), Ingles (2), Ndong (2) y Eidson (5)
zb>
Unics Kazan: Samoylenko (5), Domercant (9), Lyday (12), Veremeenko (6) y Savrasenko (4) – Quinteto inicial – Pashutin, Greer (10), Gubanov (2), McCarty y Jawai (2).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4541

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos