Domingo, 28 de noviembre de 2021
14.12.2011 - 18:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Valencia Básket se clasfica al Last 16 ganando al Asvel (96-88)


El Valencia Básket se ha clasificado matemáticamente, a falta de una jornada, tras vencer al Asvel Basket con mucha más comodidad de lo que indica el marcador final.

La relativa mala noticia es que el conjunto valenciano tendrá que vencer en Bélgica en la última jornada para conseguir el primer puesto del grupo, que, paradójicamente, llevaría al equipo español a tener un camino más complicado hacia la Final Four.

Nando De Colo lleva el ritmo del partido

El partido comenzó con un Nando De Colo muy incisivo que rompía la defensa del conjunto francés para servir balones fáciles a los interiores, que se aprovechaban de sus pases convirtiéndolos en puntos. Serhiy Lischuk comenzaba siendo el amo de la zona y 4 puntos de Nick Caner Medley pusieron el 13-9 en el electrónico.

En ese momento el conjunto francés consiguió enlazar varias buenas defensas y ataques inteligentes para endosar un parcial de 0-7 tras una canasta de un acertado Dijon Thompson (13-16), aunque, otra vez el mago francés De Colo, con un 2+1 y posteriormente otra canasta para cerrar el primer cuarto con el marcador de 20-16 le devolvían el parcial al conjunto francés.

El Asvel empezó el segundo cuarto asustando tras empatar el marcador a 25 tras un triple de Edwin Jackson, pero un superlativo De Colo, el trabajo de AJ Ogilvy, mostrando poderío anotador bajo los aros, y una subida de intensidad en la defensa hicieron que el equipo taronja se marchara en el marcador. Un triple de Rafa Martínez al filo del descanso dejó en 15 la ventaja del equipo local.

Segunda parte sin mucha historia

La segunda parte comenzó siendo un intercambio de canastas entre los dos equipos, con lo que Valencia Básket tenía una renta tranquilizadora para salvar el partido y el basket average.

El juego interior del Asvel, personificado en Hilton Armstrong y Kim Tillie comenzó a hacer daño al mermado juego interior valenciano, que se cargaba de faltas. No obstante, el Valencia mostraba su calidad y se despegaba en el marcador cada vez que defendía con intensidad y podía correr al contraataque.

Ni siquiera una falta técnica a Ogilvy por protestar hizo peligrar la ventaja local, ya que 2 triples seguidos de Rafa Martínez hicieron que el marcador señalara la máxima ventaja del partido 73-52. Este fue el momento en el que Paco Olmos aprovechó para que los hombres menos habituales jugaran más minutos. Rihards Kuksiks, con sus tiros exteriores (acabó con 15 puntos), hizo que su equipo mantuviera la ventaja en el marcador.

Asvel recupera el average

Con la tranquilidad de un marcador muy favorable, el técnico valenciano dio la oportunidad a la cantera, dando entrada a Larry Abia y a un Alberto Pérez que anotó un triple jaleado por la Fonteta en la primera jugada (94-77)

Pero, con la dejadez defensiva de unos jugadores que se vieron ganadores y las ganas del Asvel se registró un parcial de 2-11, con el que los franceses igualaron el average al equipo español. De hecho, Nick Caner Medley ni siquiera tiró el último tiro que hubiera podido dar un liderato automático a los locales que quizá no les interesaba tanto.


96; VALENCIA (23+26+18+29)
: MMarkovic (6), Martínez (16), De Colo (13), Caner-Medley (12), Lishchuk (12) -cinco titular- Ogilvy (16), San Miguel (3), Kuksiks (15), Abia (-) y Pérez (3).
88 - ASVEL (18+16+18+36):
Jackson (10), Westermann (11), Thompson (7), Tillie (12), Armstrong (13) -cinco titular- Lacombe (14), Fofana (4), Skeen (7), Charles (6) y Goss (4).





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7938

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos