Martes, 19 de octubre de 2021
15.12.2011 - 01:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Paseo del Real Madrid frente al Partizan (101-83)


El Real Madrid se enfrentaba al Partizan en esta penúltima jornada de la primera fase de la Euroliga, con la mente puesta en lavar la cara después de la derrota el pasado domingo en el derby madrileño y confiando, a la espera del resultado de mañana del Efes, en lograr la primera plaza de este grupo C antes del viaje de la próxima semana a Estambul.


Partizan va a notar mucho la falta del gigante Pekovic, de regreso a la NBA. La próxima semana viviremos un Partizan Belgrado contra Armani Milan que decidirá el pase al Top16 de uno de las dos escuadras. Veremos como acaba la cosa.


Un Real Madrid serio con un, nuevamente, gran Mirotic (8 puntos y 14 de valoración en el primer cuarto) empezaría a obtener ventaja en el electrónico a los seis minutos de juego (15-10) y, con la entrada de Llull, que aumentaría un punto la velocidad del equipo, establecería una máxima ventaja al final del primer cuarto, 27-15.


El segundo cuarto tendría como principal protagonista a Felipe Reyes, que sin la presencia de las dos torres blancas (en el banco por faltas personales), sería autor de 10 puntos. Solo una ligera mejora en el tiro exterior por parte del Partizan lograría recortar algo las distancias (44-37) aunque, cuando el Real Madrid volvió a correr, obtendría una ventaja cómoda con la que irse a los vestuarios (52-37).


Ocho puntos casi consecutivos de Tomic, que volvía a la cancha después de cometer tres faltas en tres minutos en la primera mitad (como ante el Maccabi), ponían una renta de más de 20 puntos en el marcador (63-42) que dejaba claro quien iba a ser el ganador de este partido.


Con el resultado de 76-56 comenzaban los últimos, y relajados, diez minutos para un Real Madrid que vivió en la noche de hoy el partido más plácido de este año en Euroliga. Pudo reaparecer Velickovic de la lesión y un joven Jorge Sanz consiguió un triple que hacia superar al equipo blanco de los cien puntos, 101-83 resultado final, algo difícil de ver en los tiempos que corren. La llegada del Top16 irá definiendo a qué aspira este Real Madrid de la era "post-Rudy", ahora que parece más alejada la opción del buyout.


Pros:

- Gran partido de Mirotic (21 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración) y de Felipe Reyes (15 puntos y 7 rebotes en poco más de 18 minutos de juego).

- Carroll, sin despeinarse, anotó 22 puntos.

- 66, 50 y 96. Los porcentajes del Real Madrid en tiros de 2, de 3 y libres. Gran puntería ante la nula defensa balcánica.



Contras:

- Partizan no presentó casi batalla. Nula defensa, totalmente desbordados por el cuadro blanco. El infierno del Pionir dictará sentencia la próxima semana.

- Segundo partido consecutivo de Euroliga en que Tomic tiene que abandonar la cancha, casi sin jugar, por su nula concentración defensiva, que le hace cometer faltas tontas. Para hacérselo mirar.


101 - Real Madrid (27+25+24+25): Sergio Rodríguez (8), Singler (8), Carlos Suárez (4), Mirotic (20) y Tomic (8) -equipo inicial- Sanz (3), Reyes (15), Velickovic (2), Begic (6), Carroll (22) y Llull (5).


83 - Partizán (15+22+19+27): Law (11), Milosavljevic (9), Lucic (13), Macvan (16) y Raduljica (7) -equipo inicial- Kecman (2), Katic (12), Bozic (6), Cakarevic (2) y Andjusic (5).

Árbitros: Ankarali (TUR), Rocha (POR) y Javor (SLO).


Incidencias: Novena jornada de la Euroliga, Grupo C. Partido disputado en la Caja Mágica de Madrid (6.237 espectadores).




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7294

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos