Jueves, 21 de octubre de 2021
15.12.2011 - 12:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Baskonia impone su ley ante el Nancy (90-55)


El Caja Laboral Baskonia ha conseguido una victoria balsámica por 90-55 ante SLUC Nancy que prácticamente le clasifica para el TOP 16 de la Turkish Airlines Euroleague. El dominio de los hombres de Ivanovic ha sido aplastante de principio a fin entrando muy concentrados y no dando opción a un Nancy sufridor y sin su frescura habitual al contragolpe.

El primer cuarto han dejado a los galos en 11 puntos pero en el segundo y el tercero en 10 y 9 respectivamente haciendo gala de una defensa asfixiante. La lluvia de triples de San Eme y Oleson ha tenido bastante culpa. Únicamente el último cuarto ha sido para los de Monschau (19-25) ante un quinteto baskonista poco habitual que se ha dejado llevar. Absolutamente todos los gasteiztarras han anotado yéndose a casa con buenos números. Teletovic ha sido el faro azulgrana, hoy de rosa, con 22 puntos en 23 minutos de juego. De momento Caja Laboral se coloca 5-4 a la espera de los resultados de mañana en el Grupo A de Euroleague. Los de Ivanovic afrontan llenos de moral el choque de Liga Endesa del domingo frente al FC Barcelona Regal en el Iradier Arena.

El Baskonia ganaba el salto y como de costumbre comenzaba dominando e imponiendo su ritmo. Prigioni dirigía la orquesta junto a Ribas y Nemanja Bjelica, Teletovic y Dorsey sumaban puntos al marcador local. Un triple del capitán ponía el 14-4 pasados 5 minutos de juego. Nancy intentaba acortar diferencias y lo conseguía gracias a su constancia mientras la segunda falta de Prigioni hacía a Ivanovic dar entrada al galo Heurtel. También entraban Golubovic y San Emeterio, algo frío el cántabro e Ivanovic volvía a cambiarlo, esta vez por Oleson que aportaba puntos y defensa eléctrica. El primer cuarto terminaba con un 22-11 cómodo para el Caja Laboral.

Tras una buena racha sin anotar de ambos equipos el Caja Laboral llevaba de nuevo la iniciativa del choque, esta vez en manos del joven Heurtel. El base baskonista recibía la ovación del Iradier Arena por su gran trabajo. Jean Luc Monschau olvía a pedir tiempo muerto con el electrónico 33-15, veía que se les escapaba el partido y así era. El Baskonia cogía aire gracias a la aportación de todo el equipo sin dejar a Nancy salir al contragolpe. Milko Bjelica salía para probarse cuando la tensión era mínima y los vitorianos ganaban de 21 puntos. Precisamente el descanso llegaba con un Milko muy acertado, un Baskonia volcado y el marcador 42-21.

San Emeterio y Oleson agrandaban aún más la diferencia en la reanudación, el Baskonia estaba pletórico y Nancy sin reacción, demasiado hundido, no le salían ni los contragolpes. La defensa azulgrana no cesaba y Nancy solicitaba un tiempo muerto más con el 57-26. Completamente inoperante en ataque el equipo visitante veía a un rival superior que le pasaba por encima basando su juego en una férrea defensa. San Emeterio se calentaba bajo los focos del Iradier Arena y los seguidores respondían con generosos aplausos. Los de Ivanovic aplastaban 71-30 a los franceses con 10 minutos por jugarse.

Nancy no quería rendirse y pensaba en el basket-average mientras el Caja Laboral perdía todo el acierto ofensivo desplegado en el tercer cuarto. Heurtel sumaba minutos y puntos que agrandaban su confianza. La grada se crecía animando a los suyos en un triunfo hecho e Ivanovic se sentaba en el banquillo a observar el juego de su equipo. Dorsey colaboraba enormemente en los minutos finales con el quinteto gasteiztarra menos habitual. El respetable se divertía y el Baskonia vapuleaba 90-55.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Caja Laboral Baskonia

Caja Laboral Baskonia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3197

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos