Miércoles, 20 de octubre de 2021
16.12.2011 - 00:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Histórica victoria del Bilbao en Turquia para seguir vivos


El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket ganó en la pista del Fenerbahce (70-80) y sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar el TOP16 de la Euroliga, el choque del próximo jueves en el Bilbao Arena ante el Caja Laboral decidirá qué equipo sigue en la competición y quien se queda fuera.

El cuadro bilbaíno realizó un primer tiempo de ensueño, dominó el tempo del partido desde la defensa, corrió cuando lo veía claro pero, sobre todo, supo jugar en estático, alargar las acciones ofensivas y encontrar en el último pase para vivir siempre con rentas rondando los 10 puntos.

Pronto se colocó el Gescrap Bizkaia por delante en el marcador, el 4-10 superado el segundo minuto de choque reflejaba que 6 puntos y tres rebotes eran de un dominador D’or Fischer. Desde la defensa de alternativas se alcanzaba una renta de 10 puntos (6-16), dos triples anotados de forma consecutiva por los locales parecían encender el infierno del Sinan Erden Arena.

No se dejó superar los circunstancias el cuadro de negro para, con las rotaciones, dar un nuevo impulso a su defensa para llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 14-25.

Con la defensa dando más opciones, el dominio del rebote y el juego controlado en todo momento nada podía cambiar en otra demostración de trabajo coral en el segundo acto.

Los bilbaínos llegaron a dominar por 18-31 pero la calidad local puso un intimidador 27-33 tras un parcial de 7-0. En un último minuto jugado con gran concentración, el Gescrap Bizkaia se aprovechó de dos acciones positivas de Fischer y un postrero triple de Blums para vencer al descanso por 33-44.

En la reanudación se vio a un Bilbao Basket de ensueño. Con Jackson como Mariscal de Campo, los hombres de negro presentaron sus credenciales con un parcial de 0-8. Poco después Mumbrú anotaba el punto 54 de su equipo, momento en el que se alcanzaba una renta de 20 puntos.

Pero todavía quedaba un mundo y cualquier chispa encendía la cancha turca. Los de Spahija respondieron con un parcial de 7-0 que parecía volver las aguas a su ser, pero los hombres de negro querían más.

Con un triple de los llamados “ignorantes” era Grimau quien volvía a dar alas a un Gescrap Bizkaia agradecido en el esfuerzo defensivo para acertar en el aro rival. El último minuto se volvía a jugar de forma soberbia y así se llegaba, con canasta de Banic, a vencer por 46-65 al final del tercer cuarto.

El último cuarto fue un deleite para los sentidos. Los hombres de negro supieron jugar con su ventaja hasta el punto de dejar el pabellón de Estambul mudo ante la superioridad de un equipo grande en la adversidad, que se crece ante los grandes y después de vencer por 70-80 se lo jugará todo a una carta el próximo jueves con el efecto Miribilla en el derbi ante el Baskonia.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1664

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos