Domingo, 28 de noviembre de 2021
20.12.2011 - 22:59h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Gran Canaria 2014 – Fraport Skyliners (71-58)


El Gran Canaria se despide de la Eurocup pese a ganar al peor equipo del grupo. La victoria de esta jornada del Banvit turco frente al Lokomotiv Kuban hace que tras un triple empate (4-2) sea el equipo canario el que se quede fuera de la competición europea.

Pedro Martínez aprovechó el encuentro para probar a Green y Tucker de salida como titulares. El experimento no salió bien del todo y los visitantes dispusieron de pequeñas diferencias hasta llegar con 13-18 al final del primer cuarto. Comienzo lento, con muchos errores y poca predisposición por parte de los jugadores del Granca. Los alemanes, más motivados por conseguir su primera victoria, guiados por un excelente McKinney y un buen Davidson presentaron batalla mientras los amarillos no pisaban el acelerador.

Sin apretar demasiado y de la mano de Beirán y Nelson (los mejores de la temporada) los grancanarios dieron la vuelta al partido y se fueron al descanso dos arriba (30-28). Pedro Martínez seguía con sus rotaciones: pocos minutos para Bellas y Rey y muchos para Green, Tucker y Ekperigin.

Apareció Haynes, que anotó sus nueve puntos en el tercer cuarto y los amarillos se marcharon en el marcador con una máxima de 19 (69-50). En los alemanes, McKinney (27) y Davidson (16) anotaron 43 de los 58 puntos de su equipo, muy poco para ganar a un Granca a medio gas. Nelson y Beirán siguen tirando del carro amarillo, con ayuda de todos los demás, todos anotan, todos aportan.

El Gran Canaria, tras empezar con tres victorias, queda eliminado, principalmente por la derrota en la cuarta jornada que permitió al Banvit remontar el basket average por un punto (85-61 en Las Palmas de G.C. y 79-54 en Turquía). Los amarillos parecían tener claro que la abultada derrota en Turquía les iba a dejar fuera de la competición y que había pocas opciones de que el Lokomotiv (que no se jugaba nada e incluso perdieron el primer puesto del grupo) ganara en tierras otomanas. El Banvit ganó 79-55 y queda primero del grupo E, el Lokomotiv Kuban segundo y el Gran Canaria tercero, todos con cuatro victorias y dos derrotas. El Fraport queda último sin ninguna victoria en su casillero.

Al Gran Canaria 2014 no le queda otra que centrarse en la Liga ACB y seguir mejorando. Se acabaron los largos viajes y la falta de entrenamientos entre semana. Se acabó la Eurocup para el Granca.



Estadísticas - www.eurocupbasketball.com/


71 - Gran Canaria 2014 (13+17+19+22): Haynes (9), Green (7), Tucker (6), Nelson (15) y Rey (3) -equipo inicial-, Santana (-), Savané (6), Bramos (2), Palacios (4), Bellas (2), Beirán (9) y Ekperigin (8).

58 - Fraport Skyliners (18+10+13+17): Davidson (16), Thompson (3), McKinney (27), Robertson (2), Burtschi (5) -equipo inicial-, Herber (3), Theilig (-) y Nolte (2).

Árbitros: Spiros Gkontas (GRE), Aleksandar Milojevic (MAC) y Eddie Viator (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Unos 2.350 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la sexta y del Grupo de E de la Eurocup.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Lucas Huerta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2101

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos