Sábado, 16 de octubre de 2021
21.12.2011 - 23:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: Unicaja cae ante el CSKA en un partido falto de intensidad (83-91)


- Quintetos iniciales

Teodosic – Shved – Siskauskas – Lavrinovic – Krstic
Rowland – Fitch – Peric – Freeland – Zoric

Gancho de Krstic para comenzar, respondido por Freeland a tablero. El juego no fluye inicialmente, con muchas interrupciones (Lavrinovic y Zoric se cargan rápidamente con dos faltas) hasta que la maquinaria rusa comienza a funcionar en ataque con un triple de Shved y los primeros puntos de Teodosic (10-13). Freeland iguala el marcador con el primer triple local y dos tiros libres, seguido por Fitch y Peric, mientras que Kazlauskas mueve el banquillo para dar entrada a Kaun y Kurbanov, siendo finalmente Ramunas Siskauskas con su primer acierto desde la línea de tres y Mark Payne con un tiro libre quienes cierran el primer cuarto (23-22).

Asistencia sin mirar de Teodosic a Kaun, que encadena dos mates consecutivos para poner por delante a los visitantes (23-26), igualando el marcador Mark Payne con un hábil 2+1 y provocando Berni Rodríguez con otra acción idéntica el tiempo muerto de Kazlauskas (29-26). La reacción no se hace esperar, con un 0-10 de parcial para los visitantes, culminado por cuatro puntos de Voronov (29-36). Ponkrashov aumenta la sangría hasta que Fitch y Abrines rompen la racha con un 7-0 (36-38), pero de nuevo aparece Teodosic con su fantasía para primero probar un pase por la espalda a Krstic y posteriormente acertar desde los 6’25. Fitch suma su punto nº 14 desde idéntico lugar, monopolizando todas y cada una de las posesiones de su equipo, mientras que Kaun anota y rebotea para convertirse en el mejor de su equipo al descanso con 14 de valoración (41-44).

Freeland se impone por dos veces en ataque a Krstic, bajo el aro y desde lejos, para iniciar el tercer cuarto, poniendo Peric por delante a Unicaja con una bandeja al contraataque (47-45). Lima sustituye a un renqueante Freeland y Zoric comete su tercera falta rápidamente, circunstancia que aprovecha Krstic para dar la vuelta al parcial (50-53). Lejos de amilanarse, Zoric ofrece sus mejores minutos en ataque pero sigue sufriendo ante la pareja Lavrinovic-Krstic, que acapara el juego ofensivo del CSKA y cargan con la 4ª personal a Lima. Las faltas se acumulan en uno y otro lado hasta que Teodosic vuelve con un nuevo triple y en la siguiente jugada Ponkrashov le imita poniendo siete arriba a los rusos (59-66). Shved amplía la ventaja con otro más, y el cuarto se cierra con un gancho de Zoric para colocar el margen en 8 (63-71).

Sinanovic releva a Zoric tras la cuarta falta del croata a los pocos segundos de iniciarse el último período, y Peric ofrece otra acción de calidad para confirmarse una vez más como el alero de referencia del equipo malagueño. Krstic “torea” a Sinanovic y Teodosic se pone serio, mientras que Kurbanov roba un balón para recorrerse toda la cancha y firmar el 67-79. Freeland deja un nuevo triple y Peric iguala a Fitch y al inglés como máximo anotador (16 puntos), pero Teodosic no perdona y se suma al trío (74-82). El serbio asiste a su compatriota Krstic para forzar un 2+1, y Unicaja se encomienda a los intentos de 3 sin éxito, contemplando el show que dan Teodosic y Shved con un alley-hoop culminado de espaldas por el ruso (75-87), que provoca la desbandada de aficionados en la grada. Shved devuelve la acción a su compañero mientras que Payne firma unos buenos minutos dejando sin tiempo de juego a Saúl Blanco. Zoric mata el partido y Unicaja mira ya el sorteo del Top 16 con esperanza (83-91).

- Jonas Kazlauskas (entrenador del CSKA)

“Espero que esta vez la afición estuviera contenta al menos con la forma que hemos tenido de jugar este partido. A veces es difícil jugar así porque no significaba nada para ninguno de los dos equipos al estar clasificados ya para la siguiente ronda. Estoy contento con nuestra forma de jugar. Salimos concentrados jugamos bien en defensa y ataque, tomando buenas decisiones. Teníamos varios lesionados, ayer Khryapa tenía fiebre y hemos podido venir con sólo 10 jugadores disponibles. Tuvimos algunas dificultades pero estoy contento con nuestra forma de jugar. Ha sido una buena victoria para cerrar el año venciendo a un gran equipo como Unicaja aquí en Málaga”.

- Chus Mateo (entrenador del Unicaja)

“Hemos jugado un partido sin demás tensión. No me gusta que el equipo juegue así porque así somos un equipo ‘correctito’, del montón. Es una enseñanza que nos llevamos para el próximo día, si desconectamos antes de tiempo pensando que no tiene transcendencia no somos el equipo que solemos ser. Al final ha sido palpable, tenemos que tener más ambición, ser más inconformistas. Concedimos un porcentaje exageradamente alto de tiro, les dejamos jugar con una defensa muy blanda que no puede seguir en esa línea si queremos seguir aspirando a cosas. Quiero que este mensaje cale en el vestuario, es importante que identifiquemos que si luchamos podemos ganar a cualquiera, pero si no lo hacemos somos un equipo correcto simplemente. Al final nos ha faltado ‘punch’, ambición y ganas, y no podemos volver a repetirlo. No sucede nada en Euroliga porque ya estábamos clasificados para el Top 16, y eso da mérito a toda la primera fase, que ha tenido una gran igualdad entre nosotros, Brose Baskets, Zalgiris y Zagreb. Ahora a esperar qué nos depara el sorteo y ante quién tenemos que pelear”.

“Humano es fallar un tiro, no estar acertado un día, pero nosotros nos hemos comprometido a luchar cada día; es posible que en algún momento haya cierta relajación, pero eso no lo podemos permitir ni los jugadores ni yo. Si algo nos hace grande es la ambición que demostramos y el orgullo; somos fuertes como equipo pero hoy ha quedado palpable que si se hace la guerra por su cuenta las cosas no funcionan. Si hubiéramos puesto más de nuestra parte a lo mejor el CSKA era el que bajaba el pistón. A mi me fastidia que un partido, sea el que sea, con mas transcendencia o menos, lo tomemos sin darle importancia. No somos ese equipo y lo vamos a demostrar más adelante. Mi equipo no ha sido hoy el que yo quería, me daba igual ser 4º que 3º, pero lo que me duele es lo nuestro. No le quiero dar más importancia, hoy me llevo el cabreo a casa y mañana será otro día, pero hoy hemos dejado escapar un partido que estaba para lucharlo como todos los demás. Estoy muy contento con mi equipo desde el comienzo porque siempre ha hecho lo que se le pedía, en cada partido, en cada entrenamiento”.

“Intento ganar tiempo al tiempo en el caso de Abrines y Lima. Son experiencias que a veces salen mejor y a veces peor, pero a la larga es bueno saber si los jugadores valen, y sólo se sabe si los pones. De cara al futuro va a ser algo que el club gane, además de que son chicos que entrenan bien, como todos. Feliz Navidad y que paséis unas felices fiestas”.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos