Sábado, 16 de octubre de 2021
22.12.2011 - 08:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Paliza del Barça para cerrar la primera fase (79-50)


El Barcelona no encontró rival en el conjunto turco y con un Ndong espectacular (29 de valoración) espera rivales para el Top 16 tras una primera fase prácticamente inmaculada.

Última jornada de la fase regular de la Euroliga en el Palau Blaugrana, en un encuentro que enfrentaba al Barça Regal con el Galatasaray turco, cuyo máximo aliciente era el regreso de Jaka Lakovic a la que fue su casa durante 5 temporadas, siendo así el segundo jugador extranjero que más veces ha vestido la zamarra blaugrana en la historia de la sección. Los dos equipos, por su parte, llegaban con los deberes hechos, los anfitriones con el primer puesto asegurado, y los de Estambul ya clasificados como cuartos de grupo y sin posibilidades de progresar. Al final, dominio tota y absoluto del Barcelona, que no notó en ningún la baja de Juan Carlos Navarro, para terminar apalizando al Galatasaray, con un Ndong espectacular.

El partido empezó con el Barça intenso atrás, como es habitual, y encontrando cierta fluidez en ataque, de las manos de un hiperactivo Pete Mickeal, que fueron suficientes para coger la primera renta importante en el marcador tras dos triples consecutivos de Lorbek y el mismo Mickeal, poniendo 17 a 6 en el marcador. Hasta el final del mismo, Pasqual aprovechó para dar entrada a todos los jugadores de refresco, cambiando el quinteto por completo, aprovechando para dar minutos a menos habituales, llegando al final del cuarto con un 23 a 13 en el luminoso.
Poco tardó el técnico visitante a pedir el primer tiempo muerto del segundo cuarto, tras ver que su equipo no era capaz de imponer una dinámica más favorable a sus intereses, manteniéndose siempre alrededor de los 10 puntos abajo en el marcador. Pero de poco sirvió, porque aun siguiendo con el ritmo lento y poco fluido, el Barça se seguía sintiendo cómodo, y después de un rato de intercambio de canastas, otro par de triples de los locales, esta vez de Lorbek y Marcelinho) sirvieron para abrir la brecha aun más en el marcador y volver a obligar al técnico visitante a pedir tiempo muerto, a falta de 3 minutos para el descanso con el 41 a 24 el marcador. Y como antes, poco cambió el partido, llegando al descanso con el resultado de 51 a 30, después de otro triple de Erazem Lorbek.

En la reanudación, la defensa local seguía imponiéndose, y poco a poco, la diferencia en el marcador iba aumentando, tanto, que a los 5 minutos, y tras un tiempo muerto, en el marcador el Barça prácticamente doblaba al Galatasary, 60 a 32. Hasta el final del cuarto, poco más que añadir, a parte que la relajación de los locales permitió a los turcos acercarse un poco en el marcador, llegando al final del mismo con el 68 a 41 en el marcador, después de un triple de Ingles.

El último cuarto, con el partido completamente sentenciado, poco tenía que añadir. Los dos equipos se limitaron a pasar los minutos, los visitantes, intentando que la herida fuera menor, y los locales, relajándose el mínimo. Al final del encuentro, 79 a 50 para el conjunto azulgrana, quienes entrarán en el primer bombo para el sorteo del Top 16 de la competición.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 3446 espectadores

FC Barcelona Regal: Huertas (9), Eidson (5), Mickeal (7), Lorbek (13) y Ndong (16) – Quinteto inicial – Sada (6), Perovic (2), Vázquez (4), Wallace (5), Ingles (8) y Rabaseda (4).

Galatasaray Medical Park: Shipp, Lakovic (3), Lucas (8), Ozer (11) y Aldemir (5) – Quinteto inicial – Koksal (2), Topaloglu, Shumpert (1), Açik (6), Andric (6), Sanli (4) y Arslan (4).

Incidencias: Antes del partido, el Barcelona homenajeó a Jaka Lakovic, de manos del directivo responsable, Joan Bladé, y recibió la ovación de todo el Palau Blaugrana en pie.

En el descanso, le llegó el turno de la ovación a Audie Norris, quién también disfrutaba del partido en el Palau Blaugrana.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4882

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos