Sábado, 16 de octubre de 2021
23.12.2011 - 01:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica EL: Gescrap Bizkaia se clasifica para el Top16 ante el Baskonia (77-72)


Era un partido de poder a poder. Era un partido que decidía quién se clasificaba para la siguiente fase de la Euroliga y quién no. Salió cara para Gescrap Bizkaia y cruz para Caja Laboral Baskonia. A Gescrap Bizkaia solo le valía el triunfo, mientras que el Baskonia, aun perdiendo, podía clasificarse. Esa carambola no se dio y el equipo vitoriano queda apeado de la segunda fase europea por primera vez. Gescrap Bizkaia se clasifica en su primera participación en la máxima competición europea.

Gescrap Bizkaia se impuso por 77 a 72 ante Caja Laboral Baskonia, donde los hombres de negro supieron controlar mejor el partido y decantarlo en los últimos minutos. La defensa fue una de las claves de los hombres entrenados por Katsikaris, que dejaron en 0 puntos y -10 de valoración a San Emeterio y minimizaron el daño de la estrella vitoriana Teletovic, que si bien anotó 12 puntos, lo hizo con malos porcentajes. Por parte local, destacar la actuación del ala-pivot croata Banic, con 18 puntos, seguido de Blums, con 11 puntos y 3 triples, y Mumbrú, con 10.

El partido comenzaba como un toma y daca. Un equipo golpeaba y el otro respondía en la siguiente acción. Los puntos de Banic y D`or Fischer sostenían en los primeros compases del partido al equipo bilbaíno, mientras que un sorprendente Nemanja Bjelica, con dos triples, era el mejor hombre visitante. La segunda unidad local respondía y los interiores Mavroeidis y Hervelle subían la intensidad en defensa y aprovechaban sus oportunidades desde la línea de personales. Jackson, con una acción individual, cerraba el primer cuarto con un igualado 20 a 20.

En el segundo acto, el partido continuaba igualado. Las buenas acciones de Milko Bjelica daban mínimas ventajas al conjunto baskonista, pero el equipo bilbaíno se encargaba de abortar cualquier intento de escapada. Teletovic acabaría estos primeros 20 minutos de partido con 0 puntos anotados. Al filo del descanso, un parcial de 9-0 comandando por 7 puntos prácticamente consecutivos de Marko Banic llevaba el 40-31 al marcador, pero un triple de Prigioni reducía distancias. (40-34).

Tras la salida de los vestuarios, el Gescrap Bizkaia salió con la intención de romper el choque y lo hizo a base de triples. Mumbrú, en dos ocasiones, Blums y Hervelle llevaban la diferencia a los 12 puntos. Pero la casta de Prigioni, recuperando un par de balones, y las buenas acciones de Ribas volvían a acercar al marcador al equipo vitoriano al término del tercer cuarto. (58-52)


En el último cuarto, los nervios se apoderaron de los dos equipos y la calidad del juego bajó, si bien la intensidad y tensión creció. Las defensas se imponían a los ataques. Oleson encontraba aro desde la larga distancia y también cerca de él, ya que con un mate situaba a tan solo 3 puntos al Baskonia faltando 5 minutos para el final. Jackson también iba a ser clave, ya que un gran rebote ofensivo, con canasta, y una acción individual de bella factura mantenían al equipo arriba en el marcador. Banic también quería aparecer, con canastas debajo del aro y Bjelica también seguía haciendo daño. Llegó el último minuto y Teletovic pensó que era su hora, pero erró su lanzamiento. Kostas Vasileiadis ayudó desde los tiros libres y D´or Fischer colocó un soberano tapón a San Emeterio. Dos tiros libres de Blums certificaban la victoria y clasificación local y el fracaso visitante.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1358

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos