Miércoles, 20 de octubre de 2021
23.12.2011 - 22:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid vence en Turquía al Anadolu Efes (66-75)


Los blancos demostraron su enorme ambición y, a pesar de estar clasificados primeros del grupo desde la pasada jornada, doblegaron al Anadolu Efes con un gran segundo tiempo

El partido reflejó lo que significa la grandeza del Real Madrid. En un encuentro intranscendente para los intereses de un equipo que ya había sellado su pase al Top-16 como líder del grupo hace una semana, los de Laso consiguieron un meritorio triunfo en una de las canchas más complicadas de Europa frente a un rival de entidad, el Anadolu Efes, y en un partido que se había complicado en su inicio. Mirotic, con 16 puntos, Llull, Carroll y Singler, con 12 cada uno, hicieron posible en un tramo final arrollador que los de Laso culminarán una segunda vuelta espectacular con pleno de victorias.

La situación de ambos equipos, ya clasificados como primero y tercero de grupo, quedó patente en el inicio del encuentro con un ritmo bastante frío. Los locales fueron los primeros en romper el hielo. Los triples de Savanovic, Guler y Vujacic alentaron a los locales, que se instalaron por encima de la decena de puntos (30-17, min. 13). El Madrid no encontraba sus vías habituales de anotación y se mostraba poco efectivo en el tiro exterior, por lo que se aferró al rebote ofensivo para no descolgarse.

La entrada de Carroll mejoró el ataque madridista. El primer triple blanco llegó casi mediado el segundo cuarto. Sin embargo, no estaban entonados en defensa, una situación de la que se beneficiaban ataque tras ataque los turcos, en especial Savanovic y Vujacic, para poner la máxima diferencia a su favor a falta de tres minutos para el descanso (37-20). Otro triple del escolta madridista dio paso a la jugada polémica del partido. Vujacic, su mejor hombre hasta el momento con diez puntos, dio un codazo a Felipe Reyes cuando éste acababa de anotar una canasta debajo del aro. Llull fue a recriminarle la acción al escolta y éste le agarró del cuello, lo que provocó su expulsión.

A partir de ahí, el partido se calentó y el conjunto de Laso reaccionó de la mano del Sergio Llull. El base menorquín imprimió una velocidad más al juego visitante y con varios contraataques rebajó la psicológica barrera de los diez puntos. La defensa se ajustó y a los turcos se les encogió la mano. El Real Madrid volvía a recuperar sus señas de identidad. Mirotic y Tomic cerraban el rebote defensivo y el equipo comenzó a correr. Singler, el propio Mirotic, que sin hacer ruido se había instalado en los dobles dígitos, Carroll y Velickovic culminaban acciones muy rápidas. Un triple de Llull puso por delante a los madridistas por primera vez (51-54, min. 28).

El nerviosismo apareció en los de Sarica, sancionado con una técnica tras la cuarta falta personal cometida por Akyol. El Real Madrid, que había cambiado el signo del encuentro con un gran tercer cuarto con 21 puntos por 13 del Anadolu Efes, siguió con una defensa asfixiante que secó completamente el ataque rival. Sólo los arreones de Akyol en forma de triples inquietaban algo. Sin embargo, el ataque blanco estaba en su plenitud, alcanzando las máximas diferencias. Sergio Rodríguez, Singler y Mirotic con tres triples casi consecutivos se encargaron de dar la puntilla a los otomanos. El Real Madrid concluye la Fase de Grupos como líder del C con ocho victorias y dos derrotas, y conocerá a sus rivales del Top-16 en el sorteo que tendrá lugar el próximo 28 de diciembre en Barcelona.

66- Anadolu Efes (21+22+13+10): Tunceri (6), Guler (13), Vujacic (10), Savanovic (15) y Barac (11) -cinco inicial- Ilievski (0), Akyol (8), Batista (3),

75- Real Madrid (15+21+21+18): Llull (12), Suárez (2), Singler (12), Mirotic (16) y Tomic (6) -cinco inicial- Begic (0), Reyes (4), Sergio Rodríguez (7), Carroll (12), Velickovic (4).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6007

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos