Lunes, 25 de octubre de 2021
13.01.2012 - 22:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
La Euroliga cambia su sistema de competición para la temporada 2012-13


La Euroliga ha presentado un nuevo sistema de competición que se pondrá en marcha a partir de la temporada 2012-13.

Al igual que en el formato actual, constará de cinco fases: ronda de clasificación, fase regular, Top 16, playoff y Final Four. El nuevo sistema incluirá modificaciones en dos de ellas y un cambio de los días de partido durante toda la temporada.

En la ronda clasificatoria, ocho equipos (en lugar de 16) disputarán un torneo para obtener una sola plaza en la fase regular de la Euroliga, en la que los 24 equipos clasificados se dividirán en cuatro grupos (A, B, C y D), con cada equipo jugando ante sus rivales de grupo dos veces para un total de 10 partidos y los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

La modificación llega al Top 16, que estará formado por dos grupos (E y F) en lugar de los cuatro actuales, y que emparejará a A1, B2, C3, D4, C1, D2, A3 y B4 en el Grupo E y a B1, C2, D3, A4, D1, A2, B3 y C4 en el Grupo F. El efecto de este cambio significará que el Top 16 pasará de los actuales seis partidos a un total de 14. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo avanzarán a los playoffs, que continuarán disputándose al mejor de cinco encuentros, y cuyos ganadores se clasificarán para la Final Four.

Además de estas modificaciones en el sistema de competición, otro cambio importante que se aplicará en la temporada 2012-13 hará que los partidos se disputen los jueves y viernes de cada semana. La experiencia de los viernes ya se ha probado durante la actual temporada en dos ocasiones, con el primer partido de temporada regular entre Gescrap BB y Olympiacos y en la 3ª jornada entre Panathinaikos y Zalgiris, con resultados positivos en asistencia de público y de audiencias de televisión.

Con estas modificaciones, la Euroliga busca aumentar las oportunidades de ver a los mejores equipos del continente frente a frente y encontrar estabilidad en cuanto a días de juego semanales evitando la coincidencia de la competición con otros eventos deportivos de élite.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5115

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos