Miércoles, 20 de octubre de 2021
19.01.2012 - 12:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: El Gescrap Bizkaia cae en Siena (81-67)


El Gescrap Bizkaia Bilbao Basket cayó en la pista del Montepaschi Siena (81-67) en el primer partido del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague. Los bilbaínos realizaron un gran primer tiempo, en el que llegaron a ganar por 10 puntos, pero no pudieron con el empuje y a la agresividad defensiva de un rival que se apoyó en la veterania y calidad de Andersen y, sobre todo, Bo McCalebb, 18 puntos cada uno.

La primera parte de los hombres de negro fue para enmarcar, salvo un fatídico minuto que permitió a los italianos llegar con empate al descanso. Los triples y una defensa extraordinaria, con Fischer como muro infranqueable, dieron las primeras ventajas a los de Katsikaris.

El final del primer cuarto el resultado de 14-18, con 4 triples, evidenciaba lo bien que se había defendido pero no resumía fielmente la superioridad visitante. Seguramente también debido al freno que supuso una técnica sobre Katsikaris al protestar el diferente rasero arbitral.

Parecía que los de Siena iban a dominar el partido, se pusieron 16-18 y los tifosi tiraban lo suyo desde la grada. Sin embargo, un 0-6 de parcial encendía la voracidad bilbaína. Desde la defensa el Gescrap Bizkaia iba sacando ventaja ante un Montepaschi herido y que llegó a perder por 20-30 a 4 minutos para llegar al descanso.

Pero ante un grande como los italianos no te puedes relajar. En los dos minutos finales firmaron un parcial de 8-0 para llegar al descanso con el choque empatado a 32. Todo el excelente trabajo del primer tiempo quedó eclipsado en un par de minutos de inspiración local.

Esa inspiración prosiguió en la reanudación. McCalebb, que había estado muy bien frenado hasta entonces, se hizo con el mando de las operaciones. La defensa italiana dio un golpe de tuerca para dejar casi sin puntos a los de Katsikaris que recibieron varios parciales de 8-0 para alcanzar una renta de 51-39.

Momento para reaccionar. No se rinde los de Katsikaris y devuelven un parcial de 0-7 para seguir vivos (51-46). Pero los finales de cuarto parecen reñidos con el Gescrap Bizkaia esta temporada y así, con 56-49, se llegaba al inicio de los definitivos 10 minutos de partido.

En este cuarto se dejó patente la calidad de dos grandes jugadores del Montepaschi Siena: Andersen y Mc Calebb. El base macedonio devolvía cada acción bilbaína, castigaba el aro sin rubor y por momentos parecía cerrar el partido, como con el
64-54 a 5.24 del final.

Pero el Gescrap Bizkaia no se desenganchaba del partido, hacían la goma los de Katsikaris que se toparon hasta con la mala suerte, que unida a la permisividad arbitral con los locales ya fue su punto y final. Así se iba a llegar al final con un excesivamente abultado 81-67 final. Sólo ha sido la primera batalla.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación iurbentia Bilbao Basket

iurbentia Bilbao Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4605

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos