Viernes, 22 de octubre de 2021
20.01.2012 - 09:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Eidson lidera al Barça en su triunfo contra el Cantú (65-60)


El jugador americano (15+5+5) desarbola al conjunto italiano y es la clave para que el Barcelona Regal se anote la primera victoria en el estreno del Top16.

Primer encuentro del Top 16 de la Euroliga, que enfrentaba al Barça Regal con el Bennet Cantú, en la vuelta de Gianluca Basile al Palau Blaugrana, tres seis temporadas vistiendo la zamarra azulgrana, quién se llevó una atronadora ovación de todo el Palau Blaugrana, cuando se aprovechó para hacerle un más que merecido homenaje. Por los locales, aún con la ausencia de Navarro por lesión, era la oportunidad para empezar esta fase con buen pie, y alejar cualquier tipo de fantasmas. Los visitantes, por su parte, buscan su oportunidad de dar la sorpresa e intentar alargar aún más su participación en la máxima competición continental. Al final, se vio un partido igualado hasta los últimos minutos, con los visitantes llevando, durante gran parte, la iniciativa del encuentro, pero no fue suficiente para superar al Barcelona dirigido por un Eidson en modo superestrella.

El partido empezó con un parcial inicial visitante de 0 a 8, tras el buen hacer de Marconato, otro de los exjugadores que volvía al Blaugrana, desde los 5 metros. Los locales, por su parte, muy fallones en el tiro, no consiguieron su primera canasta hasta los tres minutos y medio de juego, con un acierto de Mickeal bajo el aro. El mismo Mickeal volvió recortó un poco más la distancia, pero Basile, que no quería parecer un invitado de piedra, volvía a abrir la diferencia tras un lanzamiento triple. Marcelinho respondía pero, el gran baluarte de los locales, la defensa no conseguía encontrar soluciones efectivas hasta que llegó el primer tiempo muerto del partido. Tras la interrupción, el Barça parecía más metido en defensa, provocando errores y pérdidas en los visitantes, aunque la irregularidad de Huertas, quién encadenaba acciones de mérito ofensivo con errores extraños para él, no conseguían terminar de dar alcance al Cantú. En ese instante, el partido entró en una fase de juego muy trabado, sin conseguir anotar, hasta el último minuto, que un par de buenas acciones locales, pusieron el 15 a 18 al término del cuarto.

Un Ingles en racha daba inició al segundo cuarto, con 4 puntos consecutivos daba la vuelta al marcador, adelantando al Barcelona por primera vez. Además, una posterior acción de Eidson, situaba el 21 a 18, tras el primer minuto de juego obligando a los visitantes a pedir tiempo muerto. Y gran reacción tras el mismo, con un parcial 0 a 6 de respuesta, y volver a dejar las cosas en su anterior situación. El Barça no conseguía dar respuesta, con un Lorbek muy desacertado en el tiro. El Cantú se aprovecha, anota el 21 a 26 y obliga a Pascual a pedir un nuevo tiempo muerto. Aunque la pausa no parecía ayudar demasiado, pues los locales seguían con un tremendo atasco en ataque. Los visitantes, muy cómodos, se aprovechaban, y una canasta de Basile, volvía a ampliar la diferencia hasta los 7 puntos, 23 a 30, con un minuto y medio por jugarse hasta el descanso. El siguiente minuto, reacción local, que parecía verle las orejas al lobo, con parcial de 5 a 0, llegando al descanso 28 a 30.

En la reanudación, el Barça parecía salir con otro aire, con parcial de 5 a 1, y volver a su máxima diferencia durante el partido, 3 puntos (34 a 31). El Cantú, se encontraba con muchísimas dificultades para anotar, aunque Basile, en su especialidad, volvía a empatar el partido a 34. Y Micov, volvía a poner la diferencia en 3, con otro triple consecutivo y, además, vovler al punto donde se encontraba muy cómodo. El Barcelona, contrariamente, hacía muy evidente su ansiedad, fallando situaciones que habitualmente convertiría. Y curiosamente, en el momento de mayor locura, un parcial de 6 a 0, ahora sí, con un Marcelinho bastante más incisivo, daba la vuelta al marcador, obligando a Trinchieri a pedir tiempo muerto, a 3:17 para le final del tercer cuarto. 45 a 44. Y solo salir del mismo, Micov volvía a anotar para volver a darle ventaja al Cantú. Y en medio del partido, muchísimo más caliente, llegó el momento del protagonismo arbitral, con una técnica señalada sobre eidson, tras protestar una falta que le señalaron. 45 a 47 y el Palau ardía en rabia. Acción siguiente, transición local rápida liderada por el mismo Eidson y triple de Ingles, con los locales otra vez por delante. Ambientazo del grande. El conjunto visitante no se amilanaba y recuperaba el liderazgo, aunque Ingles volvía a anotar para cerrar el cuarto con empate a 49 y todo por jugarse, con el partido muchísimo más intenso.

Se iniciaba el cuarto definitivo con un tiro libre de Perovic, para volverle a dar ventaja mínima a los locales, situación rápidamente revertida por los visitantes tras canasta de Markoishvili. Siguiente jugada, recuperación de Eidson, que termina en antideportiva sobre el mismo jugador. Los dos libres anotados por el americano, y nueva ventaja mínima local. A partir de ahí, imprecisiones de ambos equipos, con los nervios atenazando. Pero a quién no atenazaban era a Eidson, que hipermotivado tras la técnica recibida, anotaba un espectacular triple de casi 8 metros, para dar la máxima ventaja local hasta el momento, 55 a 51.

Automáticamente, tiempo muerto visitante. No le sacan partido, y Perovic anota dos tiros libres en la siguiente jugada, con la máxima en aumento y el Cantú cortocircuitado. Eisdon lo volvía a intentar, pero esta vez fallaba, al igual que Basile al otro lado. El que no fallaba era Perovic, para seguir ampliando el marcador. 3 minutos faltaban para el final, y los italianos empezaban a verlo negro, aunque Micov conseguía volver a reducir la diferencia, pero Lorbek, muchísimo más atinado que en el primer tiempo, recuperaba la diferencia. A falta de un minuto para el final del encuentro, Lorbek volvía a situar los 8 puntos, tras un par de tiros libres. 50 segundos por jugarse, y Basile anotaba uno de sus míticos triple inverosímiles, para reducir a 5. Posteriormente, con medio minuto por jugarse, Pascual pedía tiempo muerto, para intentar aclarar conceptos en las acciones finales que restaban al partido. Y con resultado, tras un impresionante mate de Eidson, que disolvía las ligeras opciones que le podían quedar al Cantú de remontar. Para finalizar, mate de Shermadini a falta de 2 segundos y medio y tiempo muerto local para intentar anotar en el tiempo restante pero sin acierto. Al final, 65 a 60 para el Barça, con Chuck Eidson de principal estilete, y consiguiendo la primera victoria en el Top16 con más dificultades de las previstas.

FICHA TÉCNICA:


Palau Blaugrana, 4829 espectadores.

FC Barcelona Regal
: Huertas (11), Eidson (15), Mickeal (8), Lorbek (13) y Ndong – quinteto inicial – Sada, Perovic (8), Vázquez, Wallace, Ingles (10) y Rabaseda.

Bennet Cantú
: Cinciarini (2), Basile (13), Micov (13), Leunen (3) y Marconato (9) – quinteto inicial – Markoishvili (4), Mazzarino (1), Gianella (2), Shermadini (9) y Brunner (4).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2603

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos