Martes, 30 de noviembre de 2021
24.01.2012 - 23:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Valencia Básket ahoga las penas arrasando ante el Riga (80-49)


El Valencia Básket venció en su segundo partido del Last 16 de la Eurocup por una diferencia final de 31 puntos ante el VEF Riga, con lo que queda empatado a 2 victorias con el CEZ Nymburk, ostentando el liderato del grupo.

El Valencia supera las dudas para mostrarse superior

El conjunto valenciano llegaba al partido después de no conseguir la clasificación para la Copa del Rey y se encontró un pabellón medio vacío y que pitó tímidamente la salida de los jugadores. Pese a ello, el conjunto taronja entró como un ciclón a la pista y a loas 5 minutos ya mandaba por más de 10 puntos (15-4), gracias a un 2+1 de Serhiy Lischuk que cerraba un parcial de 13-0.

Y pese a que Tyler Cain cortara la racha con una canasta, Nik Caner Medley cogió el testigo del pívot ucraniano del Valencia, y una gran defensa permitió al equipo valenciano cerrar el primer cuarto con el partido encauzado (25-10)

Paseo local en el segundo cuarto

El segundo cuarto comenzó con los locales subiendo la intensidad defensiva, lo que provocó un cortocircuito en el equipo letón. Rodrigo San Miguel comenzaba el cuarto anotando un 2+1 después de robar un balón y Rafa Martínez con su tiro exterior primero, y Nando De Colo con su particular clase después, hicieron que el Valencia fuera consiguiendo máximas ventajas contiuamente. Finalmente el base francés, con un gran aro pasado, cerró el tercer cuarto con 32 puntos de ventaja para los taronja (49-17)

Segunda parte sin historia

La segunda parte siguió la tónica de la primera, con el Valencia muy centrado en defensa y sin conceder ni un tiro fácil al equipo letón. Chechu Mulero aprovechó la sencillez del encuentro para dar minutos a los menos habituales, que respondieron a la perfección. Con un mate del capitán Víctor Claver se llegaría a la barrera de los 40(64-24) y unos buenos minutos de Rihards Kuksiks y un contraataque finalizado por Vitor Faverani pusieron la máxima ventaja en el electrónico (70-26).

VEF Riga maquilla el resultado

En un último cuarto sin historia el VEF Riga aprovechó para maquillar el resultado. La evidente relajación de los locales, unida a la brega de Cain, y los aciertos puntuales de Bertans y del viejo conocido por la afición española Kaspars Berzins adecentaron levemente el marcador para los intereses letones ganando el último parcial (10-19)

El partido acabó con Valencia ganando por 31 puntos (80-49), aupándose al liderato del grupo y esperando al nuevo técnico, mientras sus jugadores y directiva eran despedidos con una pitada del respetable, muy desilusionados por no conseguir la clasificación para la Copa del Rey.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4110

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos