Sábado, 16 de octubre de 2021
26.01.2012 - 02:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica EL: La mejor versión de Gescrap BB aparece ante Unicaja Málaga (85-70)


Gescrap Bizkaia y Unicaja de Málaga disputaban el segundo partido del TOP16 en un partido que dejaría al equipo perder con muy pocas opciones de pasar a la siguiente ronda. Tanto el conjunto vizcaíno como el equipo malagueño habían perdido en la primera jornada ante Montepaschi Siena y Real Madrid, respectivamente. Blums no podría tomar parte del choque debido a unos problemas en su muñeca mientras que Freeland y Valters eran dudas por el cuadro visitante, aunque finalmente disputarían el partido.

Alex Mumbrú fue el mejor jugador del Gescrap Bizkaia, con 18 puntos y 7 rebotes, mientras que por tante visitante destacaron Freeland, con 18 tantos, y Fitch, con 17.

El primer cuarto estaría marcado por un fuerte ritmo y un intercambio constante de canastas. Fitch y Rowland daban primero para el equipo costasoleño mientras que Mumbrú y Banic hacían daño en la pintura por parte local. Destacaba la presencia en el cinco inicial del escolta griego Vasileadis, un tirador que va por rachas. Hoy no ha sido su mejor día, pero ha aportado en muchas en otras facetas del juego como penetrar para sacar faltas o asistir a sus compañeros. La circunstancia de las 2 faltas personales de D´or Fischer a los 5 minutos de partido daba más minutos a Mavroeidis en cancha. El pivot griego los aprovecharía bien, con buena presencia en el rebote ofensivo. Se llegaría al término de los primeros 10 minutos con un tanteo de 22 a 17.

En el segundo cuarto, el partido iría mucho más lento en el que ambos equipos tratarían de endurecer la defensa por medio de las faltas personales. Este período estaría protagonizado por Joel Freeland, autor de 12 puntos, con mates espectaculares y canastas cerca del aro. Gescrap Bizkaia se mantenía con los puntos de Mumbrú Y Jackson, que utilizaría su facilidad para desbordar para penetrar de forma constante entre la defensa malagueña. El descanso marcaba un igualado 36 a 34.

Tras la salida de los vestuarios, el partido seguía estando igualado. Freeland continuaba haciendo daño en la defensa local y los puntos de Vasileiadis mantenían el choque equilibrado. Mavroeidis seguía con el rebote ofensivo como principal arma, faceta que Gescrap Bizkaia superó a su rival ampliamente, y Peric aparecía por los hombres de verde con buenas acciones en el poste bajo. Ambos equipos estaban erráticos en el lanzamiento exterior, sumando únicamente 2 triples hasta ese momento de partido. Gescrap Bizkaia hacía un amago de escapada terminando este tercer acto (58-52).

El último período sería el de la explosión local. Los triples dieron alas al equipo de negro. Se lograron hasta 5 de forma casi consecutiva: dos de Raül López, uno de Kostas, Mumbrú y Hervelle. El marcador se disparaba hasta los 20 tantos de diferencia (72-52). El buen hacer de Fitch llevaba un parcial de 0-9 que metía el miedo en el cuerpo a los aficionados, pero la buena dirección de Raül y Jackson y el acierto de Kostas mantenían la renta hasta el final estirándola hasta los 15 puntos. (85-70).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2605

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos