Sábado, 16 de octubre de 2021
26.01.2012 - 04:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: McCalebb incendia Madrid (69-88)


Duro correctivo el recibido por el cuadro madridista en la tarde-noche de hoy en el Palacio de los Deportes. El cuadro italiano rompe las aspiraciones madridistas por ser primeros de grupo, pudiendo así evitar al gran coco de esta Euroliga, el CSKA de Moscú. Un Siena muy serio en defensa y con un McCalebb (25 puntos, 6 asistencias, 37 de valoración) que ha dado todo un recital en ataque, tanto de anotación como de dirección, han doblegado claramente al Real Madrid, que no ha podido en ningún momento con el cuadro italiano.


Comenzaba el partido con un Real Madrid que aguantaba gracias a los triples de Mirotic y Carroll (8-6), pero en el momento que McCalebb tomaba las riendas del partido el Siena obtenía un escalofriante 0-14 de parcial (8-20). Contraataques, penetraciones, gran movilidad de sus pivots,.... Todo estaba a favor del cuadro italiano, incluido los triples del "bueno" de los Lavrinovic. El final del cuarto reflejaba un 15-31 de parcial, con un escalofriante 9-42 de valoración.


El comienzo del segundo cuarto fue a peor (20-40) con un Rakocevic que dividía la defensa blanca y anotaba con facilidad. Nulas ideas desde el banquillo, horrenda selección de tiro. El cuadro madridista solo podría ganar el partido desde la defensa. Una mejora de la misma y la garra de Felipe Reyes (el mejor en la tarde de hoy, por parte blanca, con 17 puntos y 15 rebotes) recortaban las diferencias hasta las 13 puntos (34-47).


Pero el comienzo del tercer cuarto nos deparaba lo mismo: un Real Madrid nulo en ataque y un McCalebb anotando y manejando el partido a su antojo. Con Lavrinovic y Thornton anotando con facilidad las distancias volverían a los 20 puntos, finalizando el cuarto con el marcador de 48-65 para el cuadro italiano.


El comienzo del último cuarto, gracias a la mayor presión madridista en defensa, traería unos momentos de incertidumbre al marcador (60-70) pero el Real Madrid naufragaría en los ataque que le hubieran permitido bajar de la renta psicológica de los 10 puntos y sufriría, finalmente, una abultada derrota por 19 puntos, 69-88, que dejaba muy a las claras cual ha sido el único equipo presente en la cancha en el día de hoy.


Derrota que deja muy cuesta arriba la posibilidad de ser primeros de grupo y que hace vital la victoria contra el Gescrap Bizkaia la próxima semana. McCalebb ha demostrado hoy en Madrid quién es el mejor base del continente en la actualidad.


Pros:

- McCalebb es un espectáculo. Ha anotado cuando ha querido y ha burlado a los dos bases madridistas.

- Felipe Reyes ha sido el mejor, con diferencia, para el Real Madrid, lo cual, no es lo mejor para el cuadro blanco.

- Simone Pianigiani, entrenador de Montepaschi Siena, ha dado una lección de dirección a Pablo Laso. Su defensa (zona, presionante) ha maniatado al Real Madrid.


Contras:

- El Real Madrid no ha sabido manejar la importancia que tenía este partido en el devenir del grupo.

- Los bases del Real Madrid fueron superados por McCalebb, pero el resto de compañeros tampoco aportaron mucho más, exceptuando Reyes.

- Laso ha salido tocado del partido de hoy. No se le vio capacidad de respuesta durante el transcurso del partido. Sus jugadores estuvieron nefastos, pero su decisión de mantener a Sergio Rodríquez en el segundo cuarto, que era un coladero, y no salir en la segunda parte con Reyes (su mejor hombre en el día de hoy), deben pesar en su culpa.


69 - Real Madrid (15+19+14+21): Llull (8), Carroll (12), Singler (2), Mirotic (7), Tomic (4) -equipo inicial- Pocius (9), Carlos Suárez (3), Reyes (17), Sergio Rodríguez (3) y Begic (4).


88 - Montepaschi Siena (31+16+18+23): McCalebb (25), Thorton (8), Moss (10), Michelori (2) y Andersen (11) -equipo inicial- Zisis (3), Rakocevic (9), Lavrinovic (16), Ress (2), Stonerook (2) y Aradori (-).


Árbitros: Jugrenbrand (GER), Ankarali (TUR) y Gkontas (GRE). Eliminado: Stonerook, min.39.


Incidencias: Segunda jornada del "Top 16" de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM (8.431 espectadores)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5058

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos