Martes, 30 de noviembre de 2021
31.01.2012 - 22:16h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: De Colo acerca al Valencia al liderato ante el Nymburk (71-80)


El Valencia Básket consiguió en Parbudice la tercera victoria del Last 16 de la Eurocup en los mismos partidos jugados, a costa de un Nymburk que no pudo parar la sobrehumana actuación de Nando De Colo.

El base francés, con su gran actuación, hizo más fácil el debut como técnico de Velimir Perasovic y el conjunto español casi se asegura la clasificación para la siguiente fase, dando un paso de gigante para acabar líder de grupo.

Nando manda desde el principio

El ambiente del partido no reflejaba la importancia del mismo para dos equipos que se van a jugar la primera plaza del grupo en el doble partido que tienen que jugar en una semana y el Valencia Básket obtuvo su primera ventaja cuando un Rodrigo San Miguel con más confianza hoy debido a su sorprendente titularidad anotaba un triple que dejaba el 7-8 en el electrónico.

A partir de ahí el mando del partido estuvo en las manos de Nando De Colo. El francés salió a cancha muy rápido debido a las 2 faltas personales que cometió un hoy desacertado Rafa Martínez, y se hizo el amo y señor del partido. Con el conjunto valenciano defendiendo muy intensamente las líneas de pase, el genio francés anotaba sin parar para dejar el marcador en 14 de ventaja para su equipo (12-26).

La ventaja valenciana seguría estando siempre por encima de los 10 puntos en este cuarto y, como no, Nando De Colo, sobre la bocina, ponía la máxima distancia en el marcador gracias a un triple sobre la bocina (30-45)

Salida del descanso en tromba de los checos

El conjunto checho se concienció en el descanso para darle la vuelta al partido y salió en tromba a por el conjunto valenciano. Abrams y Lawrence anotaban tiros e incluso algún 2+1 para acercar peligrosamente a los suyos con un 7-0 de salida.

Pese al tiempo muerto de Perasovic, la rémora de las pérdidas de balón y no poder parar a Abrams estaba haciendo mucho daño al equipo valenciano. De hecho, un triple de Abrams ponía a los suyos a 2, antes de que el capitán Víctor Claver anotara un triple de personalidad (50-55).

Pero entonces apareció la genialidad de Tre Simmons, que se fabricó dos triples con el defensor en la cara para poner a los suyos 1 arriba (56-55), en la que sería última ventaja checa en el partido.

Nando decide

El equipo valenciano consiguió irse 3 arriba al final del tercer cuarto (56-59), y el conjunto checo conseguía meter presión al Valencia a base de triples.

Y cuando más caliente estaba el partido apareció De Colo, que tenía un día prodigioso, para anotar dos triples de una gran dificultad, que unido a un triple de Claver, ponían a los suyos 65-70.

Con un Caner-Medley imperial bajo los aros y un Claver muy activo en defensa conseguían bloquear el ataque del Nymburk y, precisamente un robo del capitán valenciano propició que Brad Newley machacara al contraataque y pusiera una ventaja definitiva en el marcador (65-74).

El Valencia controló el tempo del partido y Nando De Colo aprovechó lo que quedaba de partido para irse a los 32 puntos y 40 de valoración, en una actuación magistral que le confirma como una de las estrellas del panorama europeo.

71 - CEZ NYMBURK (12+18+26+15):
Lenzly (3), Simmon (20), Pumprla (17), Wilson (7), Benda (2) -cinco titular- Sokolovski (-), Lawrence (7), Abrams (15), Palyza (-) y Necas (-).

80 - VALENCIA BASKET (20+25+14+21):
San Miguel (5), Martínez (2), Claver (14), Caner-Medley (14), Lishchuk (3) -cinco titular- De Colo (32), Newley (6), Pietrus (4) y Kuksiks (-).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5268

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos