Martes, 19 de octubre de 2021
02.02.2012 - 02:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid gana al ritmo de Sergio Rodríguez (89-73)


El Real Madrid vuelve a encontrar la senda del triunfo en Euroliga después del espectacular partido de Sergio Rodríguez (20 puntos y 7 asistencias), uno de los mejores, sino el mejor, de los disputados con la camiseta blanca. Gescrap Bilbao deberá sumar en casa e intentar ganar en Málaga para tener opciones de continuar en competición, en un grupo cuya clasificación puede resolver el basket-average.


Comenzaba el partido con clara igualdad en el marcador (9-8) pero desde ese momento el ataque del Real Madrid comenzó a imponerse a la defensa bilbaína y, después de dos espectaculares asistencias de Sergio Rodríguez, la ventaja subía para el cuadro local (21-12). El mayor acierto del Real Madrid en el tiro exterior y la aportación de un acertado Tomic en esos primeros minutos, dejaban la ventaja al final del primer cuarto en diez puntos (26-16).


Un segundo cuarto brutal de Begic en ataque (12 puntos), con dos jugadas consecutivas de 2+1, disparaban al cuadro blanco en el electrónico (36-20). Un Bilbao negado desde la línea de tres (0/9 al descanso) no conseguía recortar las distancias en el marcador y solamente dos acciones finales de Banic, el mejor en el cuadro vasco con 18 puntos y 6 rebotes al final del partido, recortaban algo la desventaja al descanso, 50-36, que llegó a ser de 18 puntos a favor del cuadro madridista.


El comienzo del tercer cuarto traería el acierto de Mumbru desde la línea de tres (dos triples consecutivos) y el primer acercamiento en el marcador (55-48), pero la persistencia en el lanzamiento triple del cuadro vizcaíno, con nulo acierto, y un "Chacho" que no paraba de anotar y asistir a sus compañeros, volvían a distanciar al Real Madrid al final del cuarto (69-55).


Bilbao Basket apretaría en defensa y un parcial de 0-10 en los primeros tres minutos del último cuarto reducirían las distancias a cuatro puntos con muchos minutos aún por jugarse (69-65). Laso solicitaba un tiempo muerto para volver a exigir defensa a sus jugadores y fruto de la misma, y del desacierto del Bilbao en ataque, el parcial caería del lado madridista (9-0), situando nuevamente la ventaja por encima de los diez puntos (78-65), haciendo ya imposible la remontada de los hombres dirigidos por el griego Katsikaris. Al final llegaríamos con el resultado de 89-73, después de nuevos destellos de un gran Sergio Rodríguez en la noche de hoy.


Pros:

- Gran Sergio Rodríguez, el mejor en la noche de hoy. Anotó y dirigió con tino a sus compañeros.

- Segundo cuarto espectacular de Begic, que no pudo ser parado por las torres bilbaínas.

- Banic el mejor del cuadro vasco, acompañado en la anotación por Mumbru (17 puntos).


Contras:

- El desacierto en el lanzamiento triple del Gescrap Bilbao clave en el desarrollo del partido.

- Aaron Jackson completamente desaparecido en el partido de hoy.


89 - Real Madrid (26+24+19+20): Sergio Rodríguez (20), Singler (10), Carlos Suárez (2), Mirotic (5) y Tomic (15) -equipo inicial- Pocius (4), Reyes (2), Velickovic (-), Begic (12), Carroll (11) y Llull (8).



73 - Gescrap Bilbao Basket (16+20+19+18): Jackson (2), Grimau (2), Mumbru (17), Banic (18) y D'or Fisher (6) -equipo inicial- John Fisher (-), Mavroeidis (8), Hervelle (2), Raúl Lopez (5) y Vasiliadis (13).



Árbitros: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Lottermoser (GRE). Sin eliminados.


Incidencias: Tercera jornada del "Top 16" de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de los Deportes de la CAM (unos 8.000 espectadores)


Declaraciones de los protagonistas:

- Jaycee Carroll (Real Madrid) -


Victoria muy importante después del tropiezo contra el Siena. ¿Como valoras el partido?

Después de un partido muy duro contra el Siena nos tocó otro partido en casa y teníamos que ganar si o si hoy.


Mañana a esperar la victoria de Unicaja que pueda apretar algo más el grupo.

Si, su victoria nos ayudaría bastante de cara a tener oportunidad de ser primeros de grupo. Veremos que pasa, pero gane o pierda el Siena, nosotros tenemos que ganar nuestros próximos partidos. Así que vamos a pensar más en lo que podemos hacer nosotros.


- Axel Hervelle (Gescrap Bilbao Basket) -


¿Qué tal volver a disputar un partido contra tu ex-equipo?

Es algo muy fuerte volver aquí, ver a mis amigos que están dentro de mi ex-equipo, la afición,... siempre es muy impresionante.


Jugar contra ellos siempre es una motivación máxima, ¿no?

Como siempre. El Real Madrid es el líder de la Liga Endesa, siempre es un grande, y para un equipo como el nuestro siempre es un reto venir aquí y competir contra ellos.


¿Nos puedes decir las claves para los siguientes dos partidos contra el Real Madrid?

Primero no jugar como hoy, jugar mucho más intenso, mejorar nuestra defensa que hoy ha sido muy mala. Debemos controlar el ritmo, hoy ellos han corrido muy bien todo el rato con Llull y Rodríguez. Han metido mucha presión en ataque y nosotros hemos sufrido mucho la agresividad de estos jugadores.


El basket-average será muy importante, por ello habéis luchado hasta el último segundo

Sí, cuando hemos visto que en la media parte estábamos catorce puntos abajo, la primera opción era bajar al máximo la desventaja y luchar hasta el final por perder por lo mínimo... pero nos hemos puesto en el último cuarto a cuatro puntos y allí hemos pensado en que era posible ganar el partido. Ellos han vuelto a aumentar el ritmo y no hemos podido aguantar .


Mucha irregularidad esta temporada en los resultados del equipo, ¿no?

Me gustaría tener la respuesta. Lo cierto es que nosotros todavía no hemos encontrado nuestro ritmo pero estamos entrenando para buscarlo.


¿Qué diferencias ves entre jugar hoy en Euroliga y este próximo domingo en la Liga Endesa?

El nivel es el mismo. Por eso estamos los dos en el Top-16. Hemos sufrido mucho por estar aquí y debemos aprender de hoy. El Real Madrid nos ha dado una buena lección, pero el domingo seguro que será otro partido.


¿La clasificación se complica mucho?

No creo. Si ganamos todos los partidos en casa ya veremos. Va a depender mucho del average. Todavía quedan muchos partidos.


- Sergio Rodríguez (Real Madrid) -


Importante ganar el partido de hoy, ¿no?

Era clave ganar este partido después de la derrota contra el Siena la semana pasada.


¿Cómo ves el partido de este próximo domingo?

Es un partido con menos importancia pero tenemos que ganar, debemos mantener el liderato.


¿Qué os ha pasado para no romper definitivamente el partido y dejar que el Bilbao se acercará en el marcador?

No creo que sea fácil cerrar un partido contra el Bilbao. Es un gran equipo con jugadores que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento. En algunos momentos no hemos estado tan acertados y nuestra defensa no ha sido tan dura, pero hemos terminado en el pico bueno y hemos ganado de 16.


¿Cómo valoras jugar tres partidos contra el mismo rival?

Nos jugamos mucho en Euroliga porque los dos equipos queremos pasar y en Liga queremos seguir invictos. Tenemos reciente lo del año pasado, que aquí nos ganaron un partido y luego allí dos. El principal objetivo del domingo es ganar para obtener confianza y luego ir a Bilbao, que es una cancha difícil, a por todas.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3935

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos