Lunes, 18 de octubre de 2021
02.02.2012 - 23:41h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Montepaschi Siena reafirma su liderato ante Unicaja (68-91)


Victoria clara del Montepaschi Siena ante el Unicaja en una fría noche de jueves en la capital malagueña que reafirma a los italianos como líderes de su grupo en el Top 16. Los locales se despiden de sus opciones de alcanzar la siguiente fase en un partido dominado por su rival, que hizo gala de un nivel muy alto de juego ante las acometidas de los de Chus Mateo.

Un parcial de inicio de 7-0 ponía al Unicaja en órbita de la mano de Joel Freeland, pero la alegría duraba muy poco ya que era contestado enseguida por un 0-11 de su rival, guiado por su buque insignia Bo McCalebb (7-11). Tras el tiempo muerto el Siena aprovecha para dar un estirón merced a sendos triples de Thornton y Andersen (9-17), teniendo Chus Mateo que llamar a los suyos a una reflexión de la que salen reforzados gracias a 8 puntos consecutivos de un poderoso Tremell Darden, que junto a un mate de Freeland recorta el margen a sólo dos puntos (19-21). David Andersen martillea sin cesar desde la media distancia haciendo gala de su buena mano en los cinco metros y Bo McCalebb culmina un parcial de 0-6 final para cerrar el cuarto con 19-27 para los italianos.

Lavrinovic pone en diez la diferencia nada más empezar el segundo parcial, mientras que Unicaja intenta reaccionar con dos acciones de Garbajosa que suman cinco puntos (22-29), pero aparece entonces en el partido el “odiado” Igor Rakocevic para dejar sus primeras muestras de calidad, anotando y asistiendo a Carraretto (24-33). Lavrinovic no perdona nuevamente desde los 6’25, en esta ocasión por dos veces, aniquilando la esperanza local y McCalebb vuelve al partido tal y como se marchó (32-43) para apuntalar la enorme capacidad ofensiva de los italianos, que se postulan como el mejor visitante de la temporada hasta el momento en el Martín Carpena. Darden deja el margen en diez puntos al descanso, seguramente dando como posible un acercamiento que, visto el juego de los dos equipos, se antoja harto difícil (40-50).

Freeland y Zoric intentan capitalizar el juego cajista a la vuelta del descanso, pero la respuesta de los de Pianigiani es contundente de la mano de Andersen y Thornton primero, y Ress después para contrarrestar la llegada al partido de Zoric (6 puntos seguidos, 50-58). Una técnica al banquillo local rompe el impulso de remontada, colocando de nuevo Moss los doce de diferencia y con ellos la desesperanza en la grada. Aún así, Zoric tiene en su mano la posibilidad de recortar a la mitad, sin llegar a culminar el estirón ante el pequeño bache en ataque de un Siena en el que por fin Lavrinovic vuelve a la senda del acierto con su punto nº 18 para restablecer la tranquilidad a su banquillo (57-67). Rakocevic sale para colocarse con ocho y finaliza el período poniendo catorce arriba a los visitantes (57-71).

Moss sigue opositando a superar la veintena de puntos con tres aciertos al inicio del último cuarto (63-83) mientras que a Unicaja se le acaba la lucidez de la primera mitad del tercer cuarto, dando por perdido ya el encuentro y confiando únicamente en acciones individuales sin mucha preparación previa. El desánimo cunde en una afición que se ve fuera de la siguiente fase de la competición un año más y con el equipo encadenando derrota tras derrota a las puertas de una Copa del Rey en la que el proyecto malagueño deposita muchas ilusiones. Moss se convierte con un triple en el máximo anotador del partido (20 puntos) antes de marcharse a descansar, mientras que Thorton le imita finalizando el encuentro con un claro 68-91 para un potente Montepaschi Siena que presenta su seria candidatura al liderato de grupo y, por qué no, a obtener billete para Estambul.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Nacho Doña

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5989

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos