Sábado, 16 de octubre de 2021
04.02.2012 - 00:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Lorbek lidera a un Barça rumbo al liderato (94-80)


El escolta esloveno (19 puntos y 5 rebotes) resulta básico para que los locales vencieran al Zalgiris Kaunas con más problemas de los previstos y seguir invictos en su grupo.

Tercera jornada del Top 16 de la Euroliga en el Palau Blaugrana que enfrentaba al FC Barcelona Regal con el Zalgiris Kaunas. Los locales, con la intención de mantenerse invictos en esta segunda fase y, los visitantes, intentar conseguir una victoria para mantener y apurar sus opciones de pasar a los cuartos de final de la máxima competición continental. Al final, partido sentenciado en el último cuarto, tras una gran actuación de Lorbek y Navarro, que deja el primer puesto del grupo muy asequible para el Barça Regal.

El partido se inició muy bien para los locales, que a diferencia de lo que últimamente acostumbraban a su afición, no tenía problemas para encontrar situaciones cómodas de tiro. Liderados por Marcelinho Huertas, enseguida se consiguieron las primeras rentas importantes del encuentro. De hecho, y para hacerlo aún más sorprendente, la defensa local no estaba realizando su mejor partido, siendo el lado ofensivo el que decantaba la balanza a su favor, para terminar el primer cuarto con 5 puntos a favor, 23 a 18.

Y mejor parecían ir las cosas cuando, solo iniciar el segundo cuarto, un parcial de 5 a 0 ponía al Barça por primera vez encima de los 10 puntos, 28-18. Y ahí llegó el cortocircuito, del que se aprovechó perfectamente el Zalgiris, con un Javtokas dominante (12 puntos al descanso) para acercarse en el marcador. El Barça, absolutamente atascado en ataque y muy permisivo atrás, sin cometer flatas personales, vio como los lituanos remontaban el marcador y se ponían, por primera vez, por delante en el partido. Tan solo el acierto de los interiores Fran Vázquez y Lorbek evitaba que se llegase con una diferencia superior a favor de los visitantes. Al descanso, 42 a 43 para Zalgiris.

La segunda parte empezaba de la misma forma, con los locales muy desacertados en el tiro, sin embargo, la facilidad con la que el conjunto de Kaunas se cargaba de faltas personales, permitía una vía de anotación a los locales que, poco a poco, permitieron dar la vuelta al marcador, aunque en ningún momento se encontró facilidad para encadenar ataques fluidos y buenas transiciones de balón. Con todo ello, se llegaba al final del cuarto con todo por decidir, y 63 a 59 en el luminoso.

El desenlace, no fue tan igualado como se preveía, y el Barça enseguida encontró esa fluidez que la faltó en el segundo y tercer cuarto. Ya de salida, un parcial de 8 a 0 colocaba la máxima diferencia en el marcador (71 a 59), y un amplio margen que permitió llegar a los últimos minutos con la tranquilidad de saberse con el partido ganado, dar un poco de espectáculo, seguir invictos y acercarse muchísimo más a los cuartos de final de la Euroliga. Al final, 94 a 80, con 19 puntos de Lorbek y 16 de Navarro.

- FICHA TÉCNICA:

Palau Blaugrana, 3565 espectadores.

FC Barcelona Regal: Huertas (14), Eidson (8), Ingles (5), Lorbek (19) y Perovic (1) – quinteto inicial – Sada, Navarro (16), Vázquez (11), Wallace (5), Ndong (4) y Mickeal (11).

Zalgiris Kaunas: Kalnietis (9), Lipkevicius, Weems (17), Jankunas (12) y Javtokas (13)- quinteto incial – Delininkaitis (11), Rakovic (12), Klimavicius, Kuzminskas, Salenga y Collins (6).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1120

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos