Jueves, 21 de octubre de 2021
07.02.2012 - 23:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Real Madrid buscará en Bilbao una victoria que le podría meter en cuartos


Gescrap Bizkaia mañana en el Bilbao Arena supondría además de la segunda en el Top 16 frente a los bilbaínos en apenas una semana, meterse directamente en los cuartos de final de la Euroliga si los italianos del Montepaschi derrotan al Unicaja de Málaga en el otro partido de la cuarta jornada. Ante Tomic será duda por una talalgia en el pie izquierdo en el conjunto blanco, en el que el gran momento de forma de sus bases puede ser decisivo para desnivelar la balanza.


Poco margen para la sorpresa habrá en el tercer enfrentamiento entre ambos equipos en siete días. El Real Madrid afrontará la cita con menos presión que su rival, ya que un triunfo blanco fulminaría todas las opciones de clasificación de los vascos y podría darles el pase a los playoff (siempre y cuando el Siena derrote al conjunto andaluz). La duda de Tomic, un jugador que ha promediado 15 puntos en los dos partidos, no debería suponer un trastorno para el equipo que dirige Pablo Laso. El buen momento de Begic y su mayor influencia en el juego madridista desempeñará un papel importante a la hora de frenar la movilidad de la pareja Banic-Fischer.

Pero donde se decidirá el encuentro será en las defensas. El ataque del Madrid es una máquina casi perfecta y así lo demuestran sus 89 puntos en la victoria y los 90 en la derrota. Necesitarán a la mejor versión de Mirotic, segundo máximo anotador madridista con 11,5 puntos de media, y el gran rendimiento de Sergio Rodríguez y Sergio Llull, los dos mejores de su equipo en los anteriores encuentros, para imponer su habitual ritmo frenético de juego. Si el Real Madrid corre, gana. Es una fórmula sencilla. Ahora bien, tendrá que mejorar su concentración en defensa y no permitir que el Gescrap Bizkaia se salga de sus guarismos en anotación de algo más de 75 puntos por partido.

Cuando los madridistas han estado equilibrados entre el ataque y la defensa han dominado el partido y han puesto contra las cuerdas al equipo de Katsikaris, que depende en exceso de su columna vertebral: Jackson, Vasiliadis, Mumbrú, Banic y Fischer; y que es propenso a perder muchos balones (el que más de la Euroliga con casi 15 por partido). Un aspecto que el Madrid no puede desprovechar.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, explicó lo que significa el encuentro: “Partido muy importante de la Euroliga, tan importante como todos los que hemos jugado hasta ahora en una fase tan corta de la competición como el Top 16”. Para el ala-pívot Nole Velickovic la clave es “jugar como un equipo, con buena actitud sabiendo que el rival no tiene uno, dos o tres jugadores de referencia sino a una plantilla en la que cualquiera te puede hacer daño. Por tanto tenemos que estar atentos a todo el Bilbao”.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5655

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos