Martes, 7 de diciembre de 2021
07.02.2012 - 23:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Eurocup: Valencia B. se clasifica pasando apuros ante el Nymburk (73-72)


El Valencia Básket vención en un final de thriller al campeón checo, el CEZ Nymburk, asegurando matemáticamente su pase a la siguiente fase y virtualmente el primer puesto del grupo. El conjunto español será primero siempre que no pierda de más de 31 puntos en la cancha del VEF Riga.

El partido tuvo el aliciente del debut de Velimir Perasovic ante su afición y las grandes noticias de las reapariciones de Stefan Markovic y AJ Ogilvy, tras superar sendas lesiones.

Primera parte taronja

El equipo valenciano salió a cancha con mucha intensidad defensiva, realizando defensas presionantes para que el conjunto checo no pudiera subir el balón con comodidad. Nick Caner-Medley anotaba 2 canastas seguidas nada más comenzar el partido, y un robo y posterior canasta de Rodrigo San Miguel ponían el 10-4 en el electrónico a favor de los locales.

Un 2+1 del hoy titular Vitor Faverani rompía la barrera de los 10 puntos en el minuto 7 de partido (15-4), aunque, de la mano de Pavel Pumprla y Petr Benda el conjunto checo logró un parcial de 0-5 que apretaba el marcador (15-9).

No obstante el equipo valenciano consiguió reponerse de la racha, y un espectacular mate de Caner-Medley en el rebote en ataque cerró el primer cuarto con 8 de ventaja para su equipo (19-11).

Los locales siguieron aumentando la renta gracias a su trabajo defensivo y el control del rebote. 7 puntos seguidos de Rafa Martínez y un 2+1 de Ogilvy pusieron el 29-13 en el marcador en el minuto 16. Sólo el tímido despertar de Simmons y el trabajo constante de Benda hicieron que el equipo checho se mantuviera en el partido, aunque un palmeo de Brad Newley sobre la bocina cerró el primer acto con 40-28 en el marcador.

Valencia se marcha y no cierra el partido

Los taronja buscaron cerrar rápido el partido y con 2 triples de Víctor Claver y Caner-Medley pusieron tierra de por medio (52-32), haciendo pensar a la parroquia valenciana que el partido estaba cerrado. Pero el conjunto checo, gracias a un Michal Kremen que comenzó a anotar aprovechó la dejadez del conjunto local para acercarse a 9 al finalizar el tercer cuarto, justo después de dos triples casi seguidos anotados por Lamayne Wilson (60-51)

Comenzó el último cuarto y siguió la empanada del Valencia Básket, que además veía como el pequeño base visitante, Eugene Lawrence, se redimía de su discreto partido hasta entonces haciendo jugar a su equipo y anotando varias canastas de gran dificultad. Un 0-10 de parcial, cerrado con un 2+1 y un mate de Prumprla ponía el partido en un puño a 1 minuto de finalizar el mismo (68-67)

Final de infarto

Rafa Martínez no fallaba desde la línea de tiros libres, pero un triple de Prumprla, que tiró sin ninguna oposición, puso las tablas en el marcador a falta de 5 segundos para finalizar el partido.

Y cuando todo el mundo se preparaba para la prórroga, una inocente falta de Eugene Lawrence sobre San Miguel le dio 2 tiros libres al base maño. Rodrigo anotó uno de los 2 y el Nymburk falló el tiro de la victoria que tuvo en las manos de Lamayne Wilson.

El conjunto che se queda con 4-0 ofreciendo muy malas sensaciones en la segunda parte ante su público. Mucho deberán mejorar si quieren levantar el vuelo en la Liga Endesa y poder aspirar a lograr el triunfo en la Eurocup.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8018

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos