Domingo, 24 de octubre de 2021
09.02.2012 - 01:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga: El Gescrap BB supera con creces al Real Madrid (93-69)


Gescrap Bizkaia Basket y Real Madrid se enfrentaban en Miribilla en la cuarta jornada del Top16. Hace 7 días, el Real Madrid se imponía en su cancha por 16 puntos al equipo bilbaíno y gracias a una casualidad del calendario, el pasado domingo se volvieron a enfrentar con victoria para el equipo visitante por un ajustado 90 a 93. Así pues, el GBB recuperaba a Blums para el partido de hoy, ausente las últimas semanas por una lesión en la muñeca, mientras que el Madrid perdía a Tomic, debido a unas molestias.

El mejor hombre del partido fue Aaron Jackson, con 15 puntos y 10 asistencias para 28 de valoración, seguido de Mumbrú con 16 puntos y Vasileiadis, con 15. Por parte del Madrid, los mejores fueron los ala-pivot Nikola Mirotic con 18 puntos, y Novica Velickovic, con 17.

Centrándonos en el partido, GBB entraba al mismo como un auténtico ciclón. 10 a 0 de parcial inicial con un Jackson estelar, rompiendo una y otra vez a la defensa blanca gracias a su rápidez y buena ejecución en el tiro. Kostas se unía a la fiesta con el lanzamiento exterior como arma y Mumbrú también hacía daño con sus movimientos cerca del aro. Tan solo Mirotic daba la cara en el equipo visitante, irreconocible hasta entonces e incapaces de lograr una posición comoda de tiro en los ataques estáticos. Gescrap Bizkaia defendía y podía correr con facilidad. El marcador se disparaba hasta el 27 a 10 y un triple de Raül López ponía la máxima renta al término del primer acto (34-14).

En el segundo período, el ritmo no iba a cambiar. Mientras que al equipo local anotaba con facilidad cerca del aro, al Madrid le costaba un mundo hacer lo propio. El equipo de Katsikaris diseñó varios sistemas para impedir que el equipo blanco hiciera daño en la pintura, con lo que cerró el aro a cal y canto. Vasileiadis se mantenía en ebullición y la diferencia se iba a los 26 cuando el partido llegaba al descanso. La diferencia en los porcentajes de los equipos era notable y tan solo el rebote ofensivo salvaba al conjunto madridista. (52-26)

Tras la salida de los vestuarios, el Madrid tuvo una pequeña reacción con los puntos del ala-pivot serbio Novica Velickovic, que se reivindicaría hoy tras sumar 17 puntos. Sus triples acercaron al Madrid, pero D´or Fischer y Mumbrú no iban a impedir que la remontada fuese más allá y mantenían la renta alrededor de la veintena de puntos. Laso no podía hacer nada ante tal vendaval y hasta fue sancionado con una técnica. 72 a 51 era el marcador tras llegar al final del tercer cuarto.

En el último período, el principal objetivo del Madrid era salvar el basket-average que hemos mencionado anteriormente. Carroll estaba por la labor, anotando 8 puntos de forma casi consecutiva y bajaba la diferencia hasta los 15 puntos. Pero Jackson volvió a tomar el mando de las operaciones y de sus acciones el marcador se volvió a estirar hasta la veintena de puntos, con el acierto de Hervelle, Fischer, Mumbrú o Vasileiadis. Al final del partido, Miribilla era una auténtica fiesta, ya que había visto una gran exhibición de su equipo, tanto a nivel ofensivo como defensivo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2237

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos