Martes, 30 de noviembre de 2021
22.02.2012 - 00:29h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia Básket gana al Gravelines y asegura el liderato del grupo (79-61)


El Valencia Básket venció al Gravelines en la Fuente de San Luis en un partido que dominó en la segunda parte gracias a la intensidad defensiva y pudo celebrar de manera redonda el hito de haber jugado 200 partidos en competiciones europeas.

El Gravelines planta cara después de los homenajes

Más de uno rememoró tiempos pasados y grandes recuerdos en Valencia cuando saltó a cancha el equipo que jugó el primer partido europeo del por aquel entonces Pamesa Valencia. El grupo de jugadores, entre los que se encontraban los míticos Víctor Luengo y Nacho Rodilla recibieron un sentido homenaje por parte del club.

Este homenaje parece que motivó de sobremanera al jugador más emotivo de toda la plantilla taronja, Florient Pietrus, que comenzaba muy acertado de cara al aro. Un espectacular aley oop del interior de Guadalupe a pase del nuevamente base titular Stefan Markovic puso al conjunto local 3 arriba (9-6)

Pero el equipo francés no se rendiría y de la mano de Andrew Albicy y de un acertado JR Reynoldsno sólo reducía la desventaja, si no que conseguía ponerse 4 arriba tras triple del norteamericano (15-19)

El segundo cuarto trajo una mala noticia para el conjunto francés que veía como su máximo artillero en el partido, Reynolds tenía que abandonar el terreno de juego lesionado tras un choque fortuito.
Pese a este contratiempo, sus compañeros reaccionaron con mucha entrega y de la mano de Ludovic Vaty consiguieron ponerse 5 arriba (22-27)


5 minutos mágicos para dar la vuelta al partido


Cuando más difíciles parecían las cosas los jugadores locales se transformaron completamente y realizaron 5 minutos magistrales en ataque donde les entró todo.

Primero cuatro triples seguidos del conjunto che dieron la vuelta al marcador (35-32) tras anotar Brad Newley, y Rafa Martínez con sus puntos acabó de completar un final de cuarto pletórico e irse al descanso con 6 de ventaja (41-35)

Pero pese a este parcial, el conjunto francés saltó a la cancha mucho más agresivo tras el descanso, y con un parcial de 0-6 se volvió a meter de lleno en el partido (41-41)

El partido entró en una dinámica de errores por ambos conjuntos, fruto de unas intensas defensas, que no podían superar los espesos ataques de ninguno de los dos contendientes, hasta que el conjunto valenciano enlazó varios aciertos consecutivos y de la mano de la intensidad de Pietrus en ambas canchas y la soberbia dirección de Stefan Markovic consiguió abrir una brecha de 9 puntos al final del tercer cuarto (54-45)


Valencia arrasa en el último cuarto

Un triple de Nando De Colo al comenzar el último cuarto ponía a su equipo por primera vez con una ventaja de más de 10 puntos, de la cual no bajarían hasta el final del partido.

El dominio de Serhiy Lischuk bajo los aros y dos triples de Rodrigo San Miguel dispararon al Valencia Básket 18 arriba en el marcador tras dos tiros libres anotados por el pívot ucraniano. (71-53)

Las diferencias en el marcador llegaron a ser de 20 puntos y en el conjunto visitante, solamente Andrew Albicy y Yannick Bokolo oponían resistencia anotando canastas de enorme dificultad, y el partido terminó con los valencianos venciendo 79-61 y asegurándose matemáticamente la primera plaza del grupo que les permitirá afrontar el cruce de cuartos de final con el factor cancha a favor.

Ficha técnica
79.- VALENCIA BASKET (19+22+13+25):
Markovic (-), Martínez (12), Claver (11), Pietrus (10), Faverani (8) -cinco titular- San Miguel (6), Ogilvy (2), Lishchuk (14), Newley (7) y De Colo (9).
61.- BCM GRAVELINES (19+17+9+16):
Albicy (18), Jomby (5), Bigote (-), Issa (-), Vaty (12) -cinco titular- Edwards (3), Reinolds (8) Johnson (-), Loum (7), Bokolo (8)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6982

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos