Miércoles, 20 de octubre de 2021
23.02.2012 - 01:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica EL: Una canasta de Raül López da el triunfo a GBB ante Siena (60-59)


Una canasta en el último segundo del base catalán dio la victoria a Gescrap Bizkaia ante Montespachi Siena en un partido en el que ambos equipos estuvieron erráticos en los lanzamientos, con porcentajes muy bajos. También puede que influyera el hecho de que GBB haya estado sin competir en los últimos 10 días, mientras que la escuadra italiana se habría proclamado reciente campeona de la Copa italiana.

Los mejores del partido fueron, por parte local, Banic (16 puntos y 8 rebores), Raül Lopez (15 puntos) y Mumbrú, con 10. Por parte visitante, destacaron Igor Rakocevic, con 14 puntos, Bo McCalebb, con 12, y David Moss, con 10.

El primer cuarto fue un desastre para los dos equipos, ya que no encontraban el aro con facilidad y sus lanzamientos se estrellaban contra el hierro o directamente no tocaban aro. 7-8 durante los primeros 10 minutos en un raquítico marcador indigno de la mejor competición europea. Solo se puede rescatar la buena labor en el rebote de D´or Fischer y la labor defensiva, con buenas ayudas y cambiando rápidamente en cada jugada lo que dificultaba el ataque italiano.

En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron en exceso, aunque hubo más éxito en el lanzamiento. Banic emergió como soporte anotador en la pintura y los destellos de Mumbrú y Vasileiadis eran de lo poco reseñable. Por parte visitante, Rakocevic hacía daño con sus penetraciones, así como Tomas Ress en el lanzamiento exterior. 21-22 en un partido carente de calidad, con un amplio margen de mejora para los dos conjuntos.

Tras la salida de los vestuarios, la intensidad subio y el juego fue mejorando. Moss hacía daño con su lanzamiento de 3 y era replicado con las buenas acciones de Banic en la pintura o los puntos de Mumbrú. A destacar los 0 puntos de David Andersen, uno de los mejores ala-pivots del continente, o los 0 también de Jackson, que para fortuna local, pudo ser reemplazado por un gran Raül López. Precisamente el base de Vic sería el autor de la última canasta del tercer cuarto que daría paso al cuarto y último período. (39-39).

En el último cuarto, apareció la figura del base americano con pasaporte de Macedonia, Bo McCalebb, que llevó a los suyos a gozar de mínimas ventajas gracias a sus buenas acciones. El rebote y la buena labor en la pintura por parte de Banic y Fischer eran los puntos sobre los que se apoyaba el Gescrap Bizkaia. Hasta que surgió Raül López. El base tomó la responsabilidad y sumó 4 puntos clave desde la línea de personal, y tras una pérdida con canasta de Thornton que colocaba un punto arriba a los de Siena, López anotó sobre la bocina tras una finta a Stonerook. Una canasta que bien pudiera valer una clasificación para los cuartos de final.




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6622

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos