Lunes, 25 de octubre de 2021
24.02.2012 - 01:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: El Real Madrid sigue vivo en Europa (86-65)


El Real Madrid sigue vivo en la Euroliga después de la victoria en la noche de hoy contra el Unicaja por 86-65. El cuadro blanco salva su primer "match-ball" y deberá disputar su "segunda final" de esta temporada en Siena el próximo jueves 1 de marzo, donde todo parece que solo le servirá la machada de ganar por 23 o más puntos al cuadro italiano, ya que no veo al Unicaja de hoy, sin nada en juego y muy perdido en las últimas semanas, capaz de competir contra el cuadro bilbaíno del Gescrap.


Un Real Madrid que empezaba con resaca después de la victoria en la Copa del Rey. Aunque comenzaba anotando gracias a un triple de Sergio Llull, necesitaría esperar casi seis minutos de juego para subir una segunda canasta a su marcador (5-14). Unicaja, mucho más metido en el partido, obtenía un parcial de 0-14 ante el constante desacierto blanco. Solo Reyes y Llull conseguían ver aro en el cuadro merengue. En cambio, el cuadro malagueño conseguía repartir más su anotación y fruto de ello fue la ventaja en el electrónico después de los diez primeros minutos, 14-22.


La entrada de Carroll en el segundo cuarto, autor de seis puntos de manera consecutiva en el primer minuto y medio de partido, permitía al cuadro local seguir vivo en el partido (20-26). Pero un triple del gran capitán malagueño, Berni Rodríguez, establecía una nueva interesante ventaja para el Unicaja, 27-37. Mirotic, con tres triples anotados en un visto y no visto, establecía las tablas en el marcador al descanso, 41-41. Flojo Real Madrid ante un Unicaja muy fallón desde el tiro libre.


La dinámica positiva del Real Madrid en el final del segundo cuarto se extendió en el tercero, logrando obtener sus primeras ventajas en el partido. El Unicaja solo lograba anotar de la mano de Fitch y Lima (el mejor de su equipo que noto la falta de su máxima estrella, Freeland). A pesar de mal cuarto del cuadro andaluz, todavía lograba mantenerse en el partido a su finalización, 59-53.


El último cuarto fue un paseo para el cuadro madridista ante la desconexión total del Unicaja del partido, que echaba por tierra todo el trabajo realizado principalmente en la primera parte. Unicaja se dejaría llevar y perdería por una diferencia de 21 puntos, máxima del partido, ante un Real Madrid mucho más gris que lo indicado por el marcador final.


Pros:

- Llull y Mirotic fueron los más destacados jugadores por parte madridista, con 15 y 18 puntos respectivamente.

- Carroll volvió a ejercer de "microondas", anotando para su equipo cuando peor estaban las cosas.

- Lima, con 12 puntos y 7 rebotes, de lo poco salvable en Unicaja.


Contras:

- Flojo Unicaja. No se jugaba nada y tenía bajas importantes (Freeland y Garbajosa), pero parece un equipo poco trabajado y con algún que otro jugador que hace la guerra por su cuenta.

- Tomic sigue desaparecido. Muy flojo su partido.

- Unicaja perdió 18 balones. Con esas cifras es muy difícil ganar a cualquier equipo.


86 - Real Madrid (14+27+18+27): Llull (15), Singler (4), Suárez (6), Mirotic (18) y Tomic (2) -equipo inicial- Sanz (3), Pocius (6), Reyes (7), Sergio Rodríguez (6), Velickovic (4), Begic (2) y Carroll (13).


65 - Unicaja (22+19+12+12): Rowland (5), Fitch (15), Darden (4), Lima (12) y Zoric (2) -equipo inicial- Berni Rodríguez (7), Valters (3), Peric (11), Abrines (1) y Sinanovic (5).


Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Panagiotis Anastopoulos (GRE). Sin eliminados.


Incidencias: Quinta jornada del grupo F del ''Top 16'' de la Euroliga. Partido disputado en el Palacio de Deportes de la CAM (7.342 espectadores)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juan Manuel Gallejones

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6413

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos