Sábado, 16 de octubre de 2021
01.03.2012 - 12:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Barça gana prestigio en un emocionante partido ante el Maccabi (70-67)


Aun sin contar con Navarro y Eidson, Pete Mickeal se erigió como estilete local para derrotar al conjunto macabeo y mantenerse como único equipo invicto en el Top16.

Partido intrascendente en el Palau Blaugrana, no por entidad, dado que enfrentaba al Barça Regal con el Maccabi de Tel Aviv, sino por decidido. Los locales con la primera plaza asegurada, y los hebreos con el segundo puesto. Tanto tenía de intrascendente, más allá de la intención de los locales de mantener su imbatibilidad en el Top 16, que antes de empezar el partido, y con el resultado de Kazan, el Barça ya era consciente que su rival en los Quarterfinals de la competición sería el conjunto ruso del Unics Kazan. Al final, el partido fue mucho más emocionante de lo que preveía, decidiéndose en el último minuto, con una grandísima actuación de Pete Mickeal, quién anotó 20 puntos.

Un Barça sin tensión, entendible dadas las circunstancias, encajó un parcial de salida de 6 a 0 por parte de los macabeos, mucho más enchufados al encuentro. No fue hasta avanzados más de dos minutos del encuentro que Pete Mickeal anotó la primera canasta local, lo que sirvió de acicate para el Barça, quién encadenó un parcial de 8 a 0, para dar la vuelta al marcador, aprovechándose también, de la poca tensión competitiva del partido. Llegó el primer tiempo muerto televsivo, y a la salida, Mickeal aprovechaba para anotar su sexto punto en el encuentro, que poco después se convertiría en el noveno, gracias a un lanzamiento de tres puntos. Dos canastas consecutivas de Richard Hendrix volvían a acortar el marcador, hasta llegar al tramo final del cuarto, dónde la dinámica continuaba siendo la misma y el marcador reflejando la igualdad vista hasta el momento con el 19 a 21, buzzer beater incluido de Hendrix, quién había anotado 15 de los 21 puntos de su equipo.
El segundo cuarto empezaba con un triple a tablero de Rabaseda, para volver a dar la vuelta al marcador, jugando con mucha más intensidad ambos equipos, transiciones y acciones espectaculares, tan solo faltaba un mayor acierto en los tiros. Dos triples consecutivos del Barça abrían un pequeña brecha de cinco puntos en el luminoso, a lo que Blatt rápidamente respondía con un tiempo muerto. Y su equipo respondió con acierto, igualando el partido con celeridad. El partido, aun siguiendo con un ritmo alto, no encontraba acierto, llegando a pasar más de 3 minutos sin que ningún equipo lograse encestar. Lorbek cortó la racha, dando paso a un pequeño tramo final de la primera parte con intercambio de canastas para llegar al descanso con el 34 a 33 en el marcador.

Tras el descanso, parecía que el Barça salía enchufado en defensa demostrando su principal seña de identidad. Aun así, ofensivamente no conseguía terminar de encontrar la velocidad de crucero. El Maccabi, absolutamente ahogado en ataque, encajó un parcial de 11 a 4, coincidiendo con la entrada de Josep Pérez a pista ya en el tercer cuarto. Después del parcial, y hasta llegar al final del cuarto, minutos donde las canastas se intercambiaban para finalizar el periodo con el marcador reflejando un 51 a 44 para los locales.

El último cuarto alejaba por primera vez a los locales a 10 puntos, después de un triple de Rabaseda, aumentado por otro de Wallace y obligando a Blatt a para el partido, tras ver a su equipo 13 puntos abajo a 8 minutos y medio para la conclusión del encuentro (57-44). 7 puntos consecutivos de los visitantes volvían a poner el marcador a 6 puntos, siendo ahora Xavi Pascual quién pedía tiempo muerto, con el 57 a 51 en el luminoso y todo por decidir. La defensa del Maccabi había ganado muchos enteros, otro triple de Wallace parecía cortar la reacción, pero a ello lo respondía un 3+1 de Pnini. 60 a 55 y más de 5 minutos por jugarse y el Palau Blaugrana animando como si de la victoria dependiera la clasificación. Mickeal y Ohayon anotaban en ambos lados y la diferencia seguía igual con el tiempo consumiéndose. A dos del final, 5 puntos seguidos de Langford acercaban el Maccabi a 2 puntos. Y cuando peor parecía la situación, un triple de Marcelinho devolvía los 5 puntos, a lo que respondía Hendrix con un 2+1. La tensión se mascaba al entrar en el último minuto, con Sofoklis cometiendo pasos en la posesión del empate. A 14 segundos para le final, una falta mandaba Wallace a la línea. El congoleño anotaba el segundo, poniendo el 68 a 65 y David Blatt pedía tiempo muerto. Con 6 segundos, Ohayon anotaba el 68 a 67, y ahora eran los locales quienes pedían tiempo muerto. Los visitantes llevaban a Mickeal a la línea, quien anotaba los dos tiros que serían definitivos, pues el triple forzado a la desesperada de los macabeos no entró. Al final 70 a 67, con un gran Pete Mickeal, que permite al Barça ser el único equipo invicto del Top 16.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana
, 4624 espectadores.

FC Barcelona Regal: Huertas (10), Ingles (8), Mickeal (20), Lorbek (4) y Perovic (9) – quinteto inicial – Sada, Vázquez (3), Wallace (8), Ndong (2), Rabaseda (6) y Pérez.

Maccabi Electra
: Ohayon (9), Smith (6), Langford (15), Eliyahu y Hendrix (24) – quinteto inicial – Papaloukas, Mallet, Pnini (9), Scheyer y Schortsanitis (4).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5725

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos