Miércoles, 20 de octubre de 2021
02.03.2012 - 02:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Gran victoria blanca en Siena sin recompensa (90-102)



El Real Madrid se impuso al Montepaschi con un excelente partido colectivo, pero el triunfo bilbaíno en Málaga impidió su clasificación para el playoff de la Euroliga


El conjunto madridista apuró sus opciones de entrar en los playoff de la Euroliga derrotando brillantemente al Montepaschi en el Palaestra de Siena, en un partido en el que destacó por encima de todo su hambre de victoria. Reyes, con 17 puntos y 14 rebotes para 30 de valoración, lideró el triunfo que, sin embargo, necesitaba para entrar en cuartos de final de una derrota bilbaína en Málaga que a punto estuvo de producirse (55-59). Aun así, el Real Madrid volvió a dar una lección de saber competir y acaba su participación en la Euroliga con un buen sabor de boca.

El Madrid salió centrado, sin prisas. Suárez, desde el poste bajo, Llull y Mirotic ponían los puntos blancos. Su rival, bajo la dirección de McCalebb, respondía a base de triples (cuatro en el primer cuarto). Los ataques, con un intercambio constante de canastas, eclipsaron totalmente el aspecto defensivo en los primeros 10´.

A los madridistas no les beneficiaba esta situación. La movilidad de los pívots italianos, en especial, de un entonado Tomas Ress con tres triples, desajustaba la defensa visitante para dar a los suyos la máxima ventaja en el ecuador del segundo periodo (48-41). Los blancos estaban haciendo las cosas bien y no se desesperaron por la gran efectividad rival desde el 6,75 (8/10). Con Pocius y Reyes en el campo aumentó la intensidad madridista atrás y llegaron los mejores minutos del equipo. Cuatro buenas defensas, el trabajo de la pareja Reyes-Tomic, uno en el rebote ofensivo (cuatro rechaces) y el otro anotando (10 puntos), junto a la actividad del escolta lituano, con nueve puntos, les permitieron endosar a los locales un parcial de 5-11 y, de no haber sido por un triple de Rakocevic, se hubiesen ido por delante al descanso en un partido que iba camino de récord en anotación (53-52).

Los madridistas fueron a por todo tras la reanudación. Después de un inicio con imprecisiones en ambos conjuntos, el equipo de Laso se puso por delante con un gran Begic en la pintura, motivando el tiempo muerto de Piaginiani (56-62, min. 24). Moss tomó las riendas de los suyos. Tres triples (Moss, Lavrinovic y Ress) neutralizaban los puntos de Mirotic, pero el Madrid estaba muy metido en el encuentro (75-76).

La salida del Real Madrid en el último cuarto marcó el desarrollo final del partido. Un parcial de 2-12 con todo el equipo sumando le dio la máxima ventaja en el 34’ (77-88). Los locales intentaron acercarse, pero su rival había cerrado las líneas atrás y cortaron la producción italiana, que dejó de ver el aro tan grande. El Madrid, que ya sabía de la victoria del Gescrap Bilbao en Málaga, siguió apretando en los últimos instantes y aumentó su diferencia hasta los 12 puntos finales (90-102). A pesar de ser insuficientes para entrar en los playoff, el Real Madrid demostró que se crece en condiciones adversas.

MONTEPASCHI SIENA 90 (28+25+22+15): McCalebb (15), Thornton (7), Carrareto (3), Stonerook (4), Andersen (11) -cinco inicial- Zisis (2), Rakocevic (11), Aradori (0), Moss (14), K. Lavrinovic (8) y Ress (15).

REAL MADRID 102 (26+26+24+26): Llull (0), Suárez (10), Singler (8), Mirotic (14), Begic (7) -cinco inicial- Tomic (10), Pocius (15), Reyes (17), S. Rodríguez (7), Velickovic (2), Carroll (7) y Jorge Sanz (-).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3987

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos