Martes, 19 de octubre de 2021
02.03.2012 - 02:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: Gescrap Bizkaia vence en Málaga y pasa a cuartos (55-59)


Se jugaba en el Martín Carpena el último partido del Unicaja en este Top 16 de la Turkish Airlines Euroleague, en el que su rival, el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket se jugaba el pase a la siguiente fase de la competición europea, el Top 8. El equipo de Chus Mateo afrontaba este encuentro con las bajas de larga duración de Garbajosa y Darden, a las que se unió Valters, que se quedó en casa debido a una amigdalitis. Además, Sinanovic y Freeland participaron en el partido tras no entrenar durante la semana por molestias en la espalda, mientras que Fitch se vistió pero no jugó por problemas en la planta del pie derecho. En el lado positivo, Mateo contaba con la reaparición de Payne tras varias semanas de baja y la presencia de los jóvenes Kuzmic y Pozas.

Ante este panorama el Unicaja salió al partido con absolutamente nada que perder y con un quinteto en el que figuraban Álex Abrines y Augusto Lima. El equipo salió muy intenso en defensa, de hecho la primera canasta malagueña del encuentro fue gracias a un robo de Rowland que le sirvió para culminar en solitario una bandeja. El Gescrap Bizkaia pudo anotar en los primeros minutos a cuentagotas, aunque dos triples de Jackson en posiciones forzadas le dieron la primera ventaja del partido destacable 4-10 m.6. Con este marcador Mateo solicitó tiempo muerto. Bilbao, que jugaba el partido en competición europea más importante de su historia, consiguió llegarse a poner con 9 a 15 gracias a un triple de Blums a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto, pero todo quedó aquí para los vascos, ya que el parcial favorable a los malagueños en estos hasta el 2º cuarto fue de 7 a 0, cerrándose los primeros 10 minutos con 16 a 15 para el Unicaja.

En el 2º cuarto quizás se vieron los minutos menos buenos de ambos equipos, de hecho el marcador parcial de estos minutos terminó con un corto 6 a 9 para los vascos. En los primeros 6 minutos de este 2º cuarto tan sólo anotó Unicaja una canasta en juego y el Gescrap Bizkaia 2, por medio de Vasileiadis y Grimau (20-19 m.16). Los fallos eran continuos en ambos lados de la pista, llegándose al descanso con un marcador muy corto, 22-24 para los bilbaínos que peleaban por una victoria que los metería en el Top 8 de la Turkish Airlines Euroleague.

Tras el descanso Gescrap Bizkaia endosó un parcial de 2 a 9 al inicio del 3º cuarto que propició el tiempo muerto de Chus Mateo con 24 a 33 en el marcador a 6:32 del final de este período. Tras el tiempo muerto, el Unicaja apretó de nuevo en la parte de atrás. El juego en equipo y la actividad defensiva hizo que se robaran unos balones que se convirtieron en canasta, de hecho una se convirtió en un mate de Álex Abrines y otro fue de Peric que robó y machacó poniendo 35-37 el partido. Aquí Katsikaris pidió tiempo muerto, que le vino bien a su equipo, ya que logró finalizar este cuarto con 36 a 43 a su favor.

En el último cuarto el Unicaja no dejó de luchar por el partido y en ningún momento permitió que el extramotivado Gescrap Bizkaia se fuera en el marcador, de hecho fue recortando muy poco a poco la renta que tenían los vascos. El equipo malagueño sacó la casta para poner las cosas muy difíciles. Un parcial de 5 a 0 local, con dos canastas de Peric, nos colocó a tan sólo un punto (43-44 m.33) y la tensión en la pista apareció y la grada apretó junto al Unicaja. El partido estaba en un pañuelo, y los bilbaínos parecía que podían verse superados por la presión, sobre todo cuando un palmeo del hiperactivo Peric ponía 51-50 en el electrónico a falta de 2:16 para el final del partido. Katsikaris solitó tiempo muerto y tras él salió un veterano como Raúl López que anotó un triple que dio cierta tranquilidad a los de Bilbao, que veían como podían perder una oportunidad histórica para su club. Finalmente no fue así, y tras un carrusel de tiros libres en el último minuto con el que el Unicaja buscaba igualar el partido (también Raúl estuvo frío para notar 4 tiros libres seguidos), se cerró el encuentro con 55 a 59 para el Gescrap Bizkaia, que consiguió una victoria que los mete en el playoff de cuartos de final de la Euroliga, el Top 8, en el que se cruzarán con el todopoderoso CSKA de Moscú.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Unicaja Málaga

Unicaja Málaga

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7131

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos