Martes, 30 de noviembre de 2021
18.03.2012 - 17:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Sasa Radunovic, un taronja en Montengero


El martes será espectador de excepción en el Centar Moraca de Podgorica, ciudad en la que vive, de la ida de cuartos de final entre KK Buducnost y Valencia Basket (18:30h). Bromea durante la entrevista, “sé que el martes no voy a perder”. Radunovic militó en el entonces Pamesa desde diciembre de 1996 a verano de 1998 y con quién logró la sorprendente y emotiva Copa del Rey de 1998.

Nacido en Podgorica hace casi 48 años, ha vestido la camiseta de hasta 8 equipos en España. Ourense, Granada, Huesca, Baskonia, Valladolid, Valencia, Cantabria y León. Casi nada para un trotamundos al que la vida le ha devuelto a casa, a Podgorica, aunque ni mucho menos le ha separado del baloncesto.

¿Cómo estás y qué haces actualmente en Podgorica?
Pues estoy my bien pese a tener 15 años más desde la última vez que nos vimos (ríe), y además de a la construcción, llevo varios negocios de clubes y soy dueño y presidente de un club de baloncesto aquí en Montenegro que juega en primera división, el Podgorica. Hace 4 años terminamos nuestro propio pabellón y tenemos una escuela de baloncesto con más de 300 niños entrenando. Dedico mucho de mi tiempo libre a este proyecto. Podéis ver más información en la web del club.

¿Qué simboliza el KK Buducnost para Montenegro?
Representa todo, porque es el único equipo que puede jugar a este nivel, es un equipo que tiene un presupuesto de casi 2 millones de euros al año. La mayoría de los jugadores son balcánicos. Tiene 6 o 7 jugadores que son de aquí, de Montenegro, y cualquier chico que quiera jugar a basket en Montenegro piensa en jugar en el Buducnost. De hecho, el partido del próximo martes es el mayor acontecimiento en su historia en competiciones europeas.

¿Se está preparando un gran ambiente para el martes?
Supongo que el pabellón se llenará. No es un pabellón grande, de unos 5.000 espectadores pero no es un ambiente tan fuerte como el que recuerdo por ejemplo de Valencia cuando jugué yo. No creo que haya mucha presión, no están muy organizados.

¿Qué tipo de equipo es el KK Buducnost?
Juegan un baloncesto muy lento, de pcoos puntos, el entrenador inisite muchísimo en buena defensa y si el aprtido se queda en 70 puntos tienn opciones. A más de 70 no tienen muchas oportundiades ante equipos serios.

¿Cuáles son sus principales jugadores?
Tienen un jugador americano, Anderson, pero es un equipo equilibrado en sus 10 jugadores, rara vez un jugador mete muchos puntos o hacen de estrella. No tienen una estrella, es un equipo equilibrado. Tienen un jugador con mucho talento, Ivanovic, base y creo que le van a invitar para jugar con la selección absoluta de Montenegro. Eso sí, mucha fuerza en defensa.

Va a ser un día especial para ti
Claro, uno de mis mejores recuerdos en España fue en Valencia. Nos sólo voy a ir a ver el partido, he hablado esta mañana con Perasovic para ir a ver al equipo al Hotel así que aprovecharé para ver a toda la gente que conozco y estar con ellos y hablar de los viejos tiempos.

¿Qué recuerdos te quedan de tu estancia en Valencia?
Tanto yo como la gente, como es normal, nos acordamos de la Copa del Rey, pero muchas veces pienso en esos 2 años y creo que lo mejor fue el ambiente que se creó en el equipo con jugadores entonces muy jóvenes como Rodilla, Luengo, Berni Álvarez y yo me sentía con ellos como en mi propia casa. Son los mejores recuerdos. Además de la Copa y toda la gente que nos esperaron en Valencia.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9101

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos