Martes, 30 de noviembre de 2021
21.03.2012 - 00:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Valencia Basket perdonó en Podgorica y tendrá que remontar (75-71)


El Valencia Básket perdió contra el Buducnost por 4 puntos y tendrá que vencer por más de 4 puntos en la Fuente de San Luis para pasar a la Final a 4 de Moscú.

El conjunto taronja encajó un parcial de 16-2 al final del encuentro y perdió una ventaja que parecía prácticamente definitiva para el devenir de la eliminatoria.

Primer cuarto igualado

El partido comenzó a la altura de lo que se estaban jugando ambos contendientes, que defendieron tan intensamente que se cargaron rápidamente de faltas. Un gran inicio de Serhiy Lischuk, que anotó los 8 primeros puntos de su equipo, permitió al conjunto valenciano obtener pequeñas rentas (6-8). Un Víctor Claver muy activo permitía al equipo español obtener pequeñas rentas, hasta que 2 triples de Nikola Ivanovic pusieron a los montenegrinos por delante en el marcador (20-19)

Partido de rachas

La dirección de Stefan Markovic permitía al conjunto che endosar un parcial de 9-0 al Buducnost que les daba una ventaja de 8 (20-28). El conjunto montenegrino se volvió a acercar en el marcador (25-28) antes que el gran trabajo de la pareja formada por Stefan Markovic y Nando De Colo pusiera al Valencia 10 arriba tras canasta de este último (27-37).

Pero los locales no querían ceder el partido tan rápidamente y a base de triples lograron un parcial de 10-0 que nivelaba el marcador (37-37). Un triple de Jermaine Anderson empataba el marcador y uno posterior de Aleksa Popovic daba una exigua ventaja a su equipo al descanso (40-39)

Segunda parte taronja hasta el final

El partido siguió en la segunda mitad totalmente falto de ritmo. Problemas con el reloj de posesión y el concierto de pito con el que el arbitraje deleitó a los aficionados no hacían más que parar un encuentro que se mantenía en la más absoluta igualdad mediado el tercer cuarto (50-51). Fue ahí cuando la buena circulación en ataque valenciano y el paso adelante dado por Florient Pietrus consiguieron una ventaja de 9 puntos tras un 2+1 de Vitor Faverani. El equipo de Velimir Perasovic se marchaba con 54-61 en el marcador al asueto del tercer cuarto y con el partido dominado.

El gran trabajo de Pietrus, Claver y Nando De Colo dio sus frutos cuando un triple del base-escolta francés dio 10 puntos de ventaja a los suyos a falta de 5 minutos para el final.

Descalabro valenciano

El técnico montenegrino paró el partido y sus jugadores respondieron ejecutando a la perfección el pic and roll y atenazando al equipo visitante en sus ataques. Una canasta de Milan Milosevic cerraba un parcial de 13-0 decisivo a favor de Buducnost, cerrando el gran trabajo de Bojan Dubljevic(15 p 8 r 25 val) y Jermaine Anderson. Precisamente un triple del base canadiense sobre la bocina, punteado por Florient Pietrus, daría la ventaja definitiva al Buducnost de 4 puntos (75-71).

Ahora quedan 40 minutos de baloncesto en Valencia donde el equipo español intentará demostrar su superioridad para avanzar a la fase final y soñar con conquistar otro título europeo y clasificarse para la próxima edición de la Euroliga.



75 - BUDUCNOST (20+20+14+21):
Anderson (15), Krstovic (9), A. Popovic (6), Vitkovac (2), Dubljevic (15) -cinco titular- Mihailovic (6), Milosevic (8), M. Popovic (3), Ivanovic(9), Rizvic (2).

71 - VALENCIA BASKET (21+18+22+10):
San Miguel (1), Martínez (5), Claver (10), Caner-Medley (8), Lishchuk (10) -cinco titular- Markovic (4), Ogilvy (6), Newley (-), Faverani (4), Pietrus (11) y De Colo (12).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2559

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos