Sábado, 16 de octubre de 2021
22.03.2012 - 13:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Un Mickeal imperial resulta clave para que el Barça de el primer golpe (78-66)


El escorta americano, con 22 puntos y 7 rebotes, recuperó su mejor nivel para asestar la primera derrota a su rival y cumplir el objetivo de los culés.

Primer partido de los Quarterfinals de la Euroleague en el Palau Blaugrana, enfrontando a Barcelona Regal y Unics Kazan. Los catalanes, con toda la plantilla disponible, buscaban dar el primer paso a la Final Four de Estambul desvaneciendo los fantasmas levantados con sus últimas actuaciones. Los rusos, por su parte, tenían la intención dar la sorpresa y jugar con los nervios de los locales, demostrando que las dos abultadas derrotas sufridas contra los azulgrana en la primera fase de la competición, no eran el reflejo de la distancia real entre ambos conjuntos. Al final, un Barcelona superior no consiguió desengancharse de su rival en ningún momento, llegando a los últimos minutos con el partido igualado. Pero la figura de Pete Mickeal volvió a brillar como en sus mejores noches, para doblegar al Unics y poner la primera victoria en su casillero.

Inicio fulgurante de los locales, muy intensos atrás y acertados en ataque con un Ndong inspiradísimo que los llevo a un primer parcial contundente de 11 a 3 en los primeros 4 minutos. Los visitantes, con la intensidad y poderío físico de Jawai, conseguían llegar a un intercambio de canastas, acercándose a 4 puntos, pero la intensidad de los locales seguía siendo superior y, con la clarividencia de Marcelinho Huertas (4 asistencias en el primer cuarto) conseguía volver a ampliar les diferencias en el luminoso, que solo los tiros libres evitaron que se llegara al final del primer cuarto con una diferencia mayor. 22 a 14 para los locales.

El segundo cuarto empezó como el primero, con el Barcelona muy superior en ambos lados de la pista, circulando muy bien el balón, lo que se tradujo en una ampliación del parcial hasta el 26 a 14 en el marcador, obligando a Pashutin a pedir tiempo muerto. La respuesta, por fin aumentaron su intensidad defensiva, y dirigidos por Greer, consiguieron recortar hasta los 7 puntos de desventaja, 36 a 29. Entonces apareció Mickeal con un triple para volver a poner la diferencia en los dos dígitos y cortar la reacción visitante. Nuevo pequeño apretón de los locales para llegar al descanso con 12 puntos de ventaja en el marcador. 45 a 33.

En la reanudación, el Unics parecía que salí muchísimo más intenso atrás y, otra vez, Jawai, causaba problemas en la defensa local. Parcial de 5 a 0, y el Barça sufriendo para anotar. Pero la intensidad y agresividad defensiva, provocó una entrada prematura en bonus, hecho que aprovechó el conjunto catalán para volver a aumentar la diferencia en el marcador. Pero hasta el final del cuarto, la intensidad defensiva y la dificultad de anotar fueron las notas dominantes. Aun así, Mickeal y Lorbek mantuvieron el acierto local, y lo mimso con Jawai y Domercant en el otro lado. Sin embargo, fue un triple de Lyday que dejó el partido en 62 a 53 a final del cuarto, para dejar el partido abierto de cara al tramo definitivo.

Y salieron fuertes otra vez los visitantes, con otro parcial de 4 a 0, dejando el marcador en solo 5 puntos para los locales. Pascual, obviamente, se vio obligado a pedir tiempo muerto. El público le vio las orejas al lobo y el Palau empezó a animar de verdad, pero los visitantes seguían recortando. Hasta que, a los 4 minutos de juego, llego la primera canasta local en forma de triple de Navarro. Pero Lyday respondía de la misma forma. El Unics enchufadísimo al partido, pero llegó la reacción local en forma de parcial de 4 a 0, y vuelta a los 7 puntos de diferencia. Otro tiempo muerto de Pashutin, y el partido volvía a apretarse, pero entonces terminó de surgir la figura de enorme Pete Mickeal, todo carácter, para volver a ampliar las distancias con 7 puntos consecutivos. 12 arriba, un minuto por jugarse y partido terminado. Al final, 78 a 66 y primer objetivo cumplido. El segundo asalto, el próximo jueves en el mismo escenario.

Ficha Técnica
:

Palau Blaugrana, 5863 espectadores.

FC Barcelona Regal
: Huertas (5), Navarro (13), Mickeal (22), Lorbek (15) y Ndong (12) – quinteto inicial – Sada (5), Perovic (2), Vázquez (0), Ingles (0), Rabaseda (2) y Wallace (2).

Unics Kazan
: Lyday (10), Samoylenko (3), Domercant (12), Veremeenko (11), Jawai (15) – quinteto inicial –Nachbar (0), Greer (7), Savrasenko (0), Gubanov (0) y McCarthy (8).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7278

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos