Sábado, 16 de octubre de 2021
23.03.2012 - 08:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Victoria del Barça Regal para ponerse a tocar de Estambul (66-63)(2-0)


El Unics consigue imponer su juego y llegar al último minuto con opciones, pero la experiencia local consigue poner la eliminatoria muy de cara para los locales.

Tras el partido del martes, llegaba el segundo asalto de los Quarterfinals de la Euroliga en el Palau Blaugrana, que enfrentan al Barcelona Regal con el Unics Kazan. Los locales que, gracias al excelso partido del alero Pete Mickeal, dieron el primer golpe en la eliminatoria, buscaban poner el 2 a 0 en el marcador, y poner pie y medio en la Final Four de Estambul, pues nadie ha remontado nunca un 2 a 0 en la eliminatoria de cuartos de la Euroliga. Los visitantes, por su parte, buscaban una victoria que les acerque a la hazaña la semana próxima en Rusia, ante el conjunto que peor se les da de toda la competición. Al final, la buena defensa de los locales en los últimos instantes permite llevarse un duelo igualadísimo de principio a fin, y dejar la eliminatoria cuesta abajo para clasificarse para la Final Four.

Inicio tosco de partido, con los dos equipos mucho más defensivos que en el encuentro que les precedía, aunque los locales parecían tener las cosas un poco más claras en ataque. Poco a poco, aumentaban la diferencia, llegando al 8 a 2 a los 4 minutos de juego. Lorbek daba una vuelta de tuerca más, con un triple, 11 a 2 y tiempo muerto de Pashutin. Los suyos salían del mismo un poco más intensos y, como siempre, Jawai, era el arma más fiable para percutir la defensa blaugrana. Poco a poco, sin demasiado lucimiento, el Unics se acercaba, llevando el partido a un terreno rocoso dónde se siente más cómodo. De hecho, al final del primer cuarto se llega con el 17 a 13 en el luminoso.

El segundo cuarto se iniciaba con el conjunto ruso mucho más metido en el encuentro, aprovechando un Barça excesivamente fallón, con un parcial de 8 a 0 de salida. Pascual se vio obligado a pedir tiempo muerto y a hacer un cuádruple cambio en su quinteto. Navarro cortaba la sangría con su bomba característica, pero el Unics se encontraba cómodo en el ritmo de partido. Sin embargo, lo rápido que se había cargado de personales el conjunto ruso facilitó volver a darle la vuelta al marcador desde los tiros libres. 26 a 23, y ahora era Pashutin quien volvía a pedir tiempo muerto. El Barça parecía recuperar el dominio del encuentro, pero el acierto de un Nachbar espectacular mantenía el marcador ajustadísimo. Al descanso, 33 a 30 para los locales.

Tras la reanudación, siguió el ritmo tosco de encuentro, con los equipos con dificultades considerables para anotar, hasta que, después de un largo periodo de intercambio, poco, de canastas, la intensidad y visión de Marcelinho consiguió sumar un parcial de 6 a 0, ponerse 9 arriba, 48 a 39, con 5:19 por disputarse. El banquillo visitante, lógicamente, pidió tiempo muerto antes que el parcial se fuera de las manos. Poco a poco, con una buena defensa y sumando desde los libres, el Unics se fue acercando, hasta ponerse a 4 a un minuto y medio para la conclusión del cuarto. Y así, hasta la conclusión del mismo, 51 a 48 y todo por decidirse.
Entrando en la fase definitiva, intensísimo el conjunto ruso que, con el imparable físico de Jawai conseguía dar la vuelta en el marcador por primera vez en muchos minutos, aunque rápidamente respondió Wallace desde los tres puntos, al que se le sumó Navarro para poner un parcial de 6 a 0, con el Palau, ahora sí, apretando de verdad. Greer reducía en una gran penetración, y los rusos sacaban personal en ataque en la siguiente jugada. Pero Wallace tenía la determinación de ser importante y con una nueva canasta volvía aumentar la renda, que recortaba Jawai rápidamente en el otro cesto. De hecho, el australiano anotaba 3 puntos más seguidos y conseguía empatar el encuentro. Perovic, después de varios errores de ambos equipos, anotaba dos tiros libres para volver a poner a su equipo por delante, con 48 segundos por jugarse. Y mal ataque de los rusos, dónde Mickeal termina por recuperar una vital pelota. El Barça aguantó bien la posesión y Marcelinho se fue a la línea, aunque sólo anotó el segundo lanzamiento. 8 segundos por jugarse, 64 a 61 y balón visitante. Falta rápida de Mickeal y Domercant anota los dos tiros. Posesión para los locales y 7 segundos por jugarse. Otra falta rápida, Mickeal no falla y Domercant desde su campo falla el tiro a la desesperada. Al final, 66 a 63 para el Barça, que pone el 2 a 0, y empieza a ver muy de cerca la monumental Estambul.

Ficha Técnica:

Palau Blaugrana, 5073 espectadores.

FC Barcelona Regal
: Huertas (3), Navarro (18), Mickeal (12), Lorbek (14) y Ndong (8) – quinteto inicial – Sada (0), Perovic (4), Vázquez (0), Wallace (5), Ingles (2), Rabaseda (0) y Eidson (0).

Unics Kazan
: Samoylenko (3), Lyday (2), Domercant (2), Veremeenko (5), Jawai (21) – quinteto inicial –Nachbar (16), Greer (7), Savrasenko (7), Gubanov (0) y McCarthy (5).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4280

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos