Sábado, 27 de noviembre de 2021
26.03.2012 - 14:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia Basket, a remontar cuatro puntos ante el KK Buducnost


Valencia Basket recibe al KK Buducnost Voli en la #calderataronja (Martes 27, 20:30h, Fonteta, Nou2) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocup con un objetivo claro e ineludible: salvar la desventaja de cuatro puntos de los visitantes y lograr el pase para la Final Four de Moscú. El partido está patrocinado por Europcar, que estrena patrocinio con el club taronja.

¿Y en caso de ganar de 4?
Prórroga. El único caso en el que habría un empate en el partido de hoy sería en una victoria por 4 puntos en el marcador. Sea cual sea el tanteo final. Un empate a puntos en este partido no supondría prórroga, ya que sólo contará la diferencia final en el marcador.

Perasovic: “Sabemos que es un partido decisivo”
El técnico de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señaló en la previa del partido que “sabemos que es un partido decisivo, que no hay más partidos si no ganamos de más de 4 puntos. Conlleva una emoción diferente. Sabiendo lo que nos jugamos el equipo va a intentar pasar a la Final 4, que es uno de nuestros grandes deseos. El partido de mañana es el único que nos importa ahora mismo”, señaló.


Sobre los problemas físicos de la plantilla, el entrenador comentó que “Nik y Lishchuk no han entrenado ayer, son duda, tengo confianza de que estarán mañana pero es complicado saberlo, porque tienen que ver cómo están pista. Creo que pueden estar entre los 12 pero no sé en qué condiciones”.

Perasovic añadió que “lo más importante que hemos conseguido contra Murcia fue la victoria. Sabemos sus capacidades y que será un partido difícil por la manera de jugar de ellos y por su calidad. En la ida fue un partido donde se permitieron muchos contactos, ellos juegan con mucha dureza, y es un equipo famoso por ello, pero no quiero pensar cómo estarán aquí. Nos hicieron mucho daño con tiros de tres, pero después de situaciones de pick and roll, y tuvieron mucho acierto por nuestra previa mala defensa, fuimos muy blandos y nos sacaron ventaja”, indicó.

Por último, el técnico croata aseguró que “las ventajas hay que demostrarlas en la pista, en este sentido no conviene hablar demasiado sino hacer las cosas bien. Un equipo como nosotros tiene que pensar cómo sacar mejor rendimiento de los jugadores que tenemos. Otros equipos también se desconectan, es un juego donde no puedes estar siempre bien. Hay momentos del juego donde no puedes estar acertado y que no puedes controlar. Lo importante es no tener muchos altibajos. El público será muy importante. Hay jugadores que crecen mucho con el apoyo del público y agradecería mucho que el pabellón estuviera lleno”, concluyó.

Animación Europcar
3.000 globos, 3.000 aplaudidores y regalo de 300 chalecos reflectantes, que se repartirán entre los asistentes al trascendental partido, en una acción que Europcar, patrocinador del partido, realizará mañana para colaborar en la remontada que el equipo intentará consumar en la pista.

#calderataronja para buscar el pase a la F4
Dada la importancia de este partido, desde el club taronja se ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda a la Fonteta. Con el ánimo de celebrar los 10.000 seguidores en el Twitter oficial del club (@valenciabasket), se ha creado el hashtag #calderataronja. Los tres mejores tweets en este tema serán obsequiados con una entrada doble para presenciar el partido.

1.800 entradas vendidas y 100 aficionados del Buducnost
La afición taronja apoyará a su equipo. La prueba de la importancia del choque la encontramos en las más de 1.800 localidades vendidas para la ocasión. Pero el KK Buducnost tampoco estará solo en la Fonteta. Más de 100 aficionados del equipo montenegrino viajarán hasta Valencia para dar su apoyo.

Homenaje Radunovic
Y entre lo aficionados VIP, el ex jugador del conjunto taronja, Sasa Radunovic, que también presenció en directo el encuentro de ida, y que, natural de Podgorica, la ciudad del KK Buducnost, tendrá una parte de su corazón con cada equipo. El ex del equipo valenciano recibirá un merecido homenaje en la pista en los prolegómenos del encuentro.

Newley: “La afición es el sexto jugador”
En referencia al compromiso europeo del próximo martes, el alero australiano afirmó que “lo más importante es defender y no dejarles que anoten canastas fáciles. Es muy importante para nosotros ser agresivos. Si jugamos duros podremos marcar la diferencia”. Y quiso remarcar esa trascendencia fundamental de la defensa taronja: “Creo que si jugamos con la intensidad defensiva de hoy podemos lograr grandes victorias. Ya lo hemos hecho ante grandes equipos como el Real Madrid y contra Manresa en su casa”, recalcó.

Newley, que comentó que alcanzar la fase final de la Eurocup es un “objetivo primordial” para el club, también habló sobre la necesidad de llenar el pabellón en un encuentro tan decisivo: “Es algo muy importante para nosotros. Allí en Buducnost ellos tuvieron mucho apoyo por parte de su afición y aquí la afición para nosotros es el sexto jugador. Así que es importante que venga el mayor número de gente posible a la Fonteta para hacer que el equipo se sienta cómodo en la pista”.

Igualdad en la ida
En un partido igualado durante la primera mitad, Valencia Basket logró marcharse en el tercer cuarto. Un impulso que parecía casi definitivo para cerrar el encuentro y afrontar la vuelta en la Fonteta con optimismo se esfumó en un discreto último periodo. Los locales lograron remontar merced a un parcial de 21-10, dándole la vuelta al marcador y certificando una victoria (75-71) que obliga a los taronja a no fallar en casa.

Víctor Claver fue el mejor del equipo valenciano, con 10 puntos y 7 rebotes, pero su buena actuación fue eclipsada por los 15 tantos y 8 rebotes de Bojan Dubljevic, líder de los montenegrinos. Lishchuk, De Colo y Flo Pietrus también sumaron por encima de los 10 puntos.

Ahora, una semana después, el conjunto de Velimir Perasovic se enfrentará de nuevo al KK Buducnost Voli con la ambición de remontar estos cuatro puntos necesarios para estar en Moscú.

Pendientes del Spartak SPB-CEZ Nymburk
Del partido que enfrentará al Spartak SPB y al CEZ Nymburk (martes 27, 17:00h) saldrá el posible rival de Valencia Basket en las semifinales de la Eurocup. Por tanto, el conjunto taronja ya sabrá cuál sería su posible rival en caso de ganar al Buducnost por más de 4 puntos. En el partido de ida entre Spartak y Nymburk se impuso el equipo ruso por 64-68, con Patrick Beverly (19 puntos y 5 rebotes) y Vladimir Dragicevic (18 puntos y 3 rebotes) como máximos realizadores. Por parte del conjunto checo, Tre Simmons se fue hasta los 23 puntos y 4 rebotes.

El rival: KK Buducnost Voli
El conjunto montenegrino KK Buducnost Voli acabó segundo del grupo K (3 victorias y 3 derrotas), por detrás del Spartak SPB. El cuadro dirigido por Dejan Radonjic logró meterse en la siguiente fase de la competición al vencer en la última jornada al Krka Novo Mesto (63-58). El conjunto dirigido por Dejan Radoncij ha acumulado 4 victorias por 2 derrotas en su pista en lo que llevamos de Eurocup.

En la fase regular, los de Montenegro también firmaron un balance de 3-3 y quedaron segundos del Grupo H por detrás del Alba de Berlín (que firmó un 5-1 en esta fase inicial y curiosamente un 1-5 en el Last 16, por lo que ha quedado eliminado).

En las filas del KK Buducnost Voli, destacan en la estadística las aportaciones de Cedomir Vitkovac (12 puntos y 4 rebotes) y Bojan Dubjlevic (11 puntos y 5 rebotes), así como la del base canadiense Jermanine Anderson (10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias).

Buen papel en la Liga Adriática
El KK Buduknost Voli también participa en la Liga Adriática, donde actualmente ocupa la cuarta posición con 17 victorias y 7 derrotas, mismo balance que el tercer clasificado, el Partizán. El Maccabi lidera la competición con tan sólo una derrota. En esta Liga Adriática, también Vitkovac, Bubjlevic y Anderson son los líderes estadísticos del KK Buducnost Voli.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4627

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos