Martes, 7 de diciembre de 2021
27.03.2012 - 23:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia se atreve a soñar y estará en la F4 tras vencer al Buducnost (85-63)


Se avecinaba una gran noche europea en Valencia antes del partido entre el Valencia Básket y el KK Buducnost Voli. La Fuente de San Luis, convertida hoy en la #calderataronja, se iba llenando poco a poco y se respiraba ambiente de una de esas noches que nos regala de cuando en cuando la Eurocup y que cada semana nos trae la Euroliga.

Y en un partido que estaba hecho para los grandes, los hombres de Velimir Perasovic respondieron realizando el partido europeo más intenso y duro en defensa de toda la temporada.


Valencia Básket comienza fuerte

El Valencia salió al campo consciente de lo que se jugaba y comenzó haciendo valer su superioridad para ponerse por delante en la eliminatoria nada más comenzar el partido (5-0).

Un Víctor Claver extra motivado por llevar en volandas a su equipo comenzó muy activo en ambos lados de la cancha y un triple de Rodrigo San Miguel puso a los locales mandando 8-1.

No obstante, el conjunto montenegrino no quería dejar atrás tan rápidamente sus aspiraciones y entre Jermaine Anderson y, sobre todo un Bojan Dubljevic que se aprovechaba de la laxa defensa de AJ Ogilvy volvieron a poner a los visitantes por delante en la eliminatoria (14-11)

Pero lo que menos se imaginaba el equipo foráneo es que iba a ser su último halo de esperanza durante la eliminatoria, ya que un demoledor parcial de 14-0 a favor de los locales dejó muy encarrilado el partido y la eliminatoria. Un 2+1 de Vitor Faverani, la intensidad defensiva de Stefan Markovic y Florent Pietrus sumados al inmenso talento de un Nando De Colo que cerró el parcial con el que se cerró el cuarto (28-11)

Fiesta en la Fonteta

A partir de ese momento estalló la fiesta en la Fuente de San Luis con la afición comulgando completamente con un equipo que no bajaba los brazos ni un instante pese a las diferencias en el marcador.

Una tímida reacción, basada en anotar varios tiros libres seguidos y el trabajo de Dubljevic y Cedomir Vitkovac hizo que el Buducnost ganara el parcial del segundo cuarto y se marchara 16 abajo al descanso antes de que el vendaval valenciano surgiera definitivamente en el tercer parcial.

Tras el descanso el equipo local salió agresivo para no dejarse sorprender y conseguir la clasificación sin más problemas. Espoleados por su público dieron todo un recital de contraataque y de mates y llegaron a obtener una ventaja de 31 puntos después de que Brad Newley se colgara del aro espectacularmente (70-39)

La fiesta siguió en la Fuente de San Luis mientras el Buducnost conseguía maquillar el resultado de la mano del base Jermaine Anderson (85-63).


El conjunto valenciano se enfrentará finalmente al Lietuvos Rytas, en vez del esperado Spartak San Petersburgo, en las semifinales de la Final Four de Khimki después de que un "error tipográfico" haya sido descbierto por la ULEB. De todas maneras eso ahora es lo menos importante, ya que el equipo taronja está únicamente a dos victorias de volver paladear el caviar de la Euroliga, y tendrán que ser en dos batallas que tendrán que jugar su mejor baloncesto.

- Ficha Técnica:
85.- Valencia Basket (28+16+28+13): San Miguel (6), Martínez (6), Claver (13), Caner-Medley (11), Ogilvy (11) -cinco titular- Markovic (8), Newley (4), Faverani (11), Pietrus (7), De Colo (8) y Kuksiks (-).
63.- KK Buducnost Voli (11+17+14+21): Anderson (13), Mihailovic (-), A. Popovic (1), Vitkovac (12), Dubljevic (17) -cinco titular- M. Popovic (9), Milosevic (3), Ivanovic (-), Rizvic (3), Bouldin (5).
Árbitros: Lopes (POR), Shulga (UKR) y Anastopoulos (GRE). Eliminaron por faltas personales a los visitantes Mihailovic (m.27), Popovic (m. 29) y Vitkokvac (m.40).
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Hilla

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7506

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos