Lunes, 18 de octubre de 2021
29.03.2012 - 00:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica EL: Gescrap Bizkaia fuerza el cuarto partido ante CSKA Moscú (94-81)


Parecía que la apisonadora rusa iba a barrer en su paso por los cuartos de final ante un debutante en estas lides como es Gescrap Bizkaia. El equipo ruso tan solo había perdido un partido durante toda la Euroliga, ante Galatasaray en el TOP16. Para Gescrap Bizkaia era un partido a vida o muerte. Si perdía, quedaba fuera de toda opción. Tenía a su favor el efecto Miribilla, un efecto creado por la gran afición bilbaína que llena las gradas y anima a su equipo de principio a fin de partido.

Los mejores jugadores fueron por parte local, Vasileiadis con 20 puntos y 6 rebotes, Banic, con 18 puntos y Jackson, con 13 puntos y 8 asistencias. Por parte visitante, destacaron Krstic con 22 puntos, Kirilenko, con 16 puntos y 6 rebotes y Shved, con 15 puntos.

El partido comenzaba con claro color visitante, con un 3-9 de parcial con Kirilenko y Krstic como artífices de la renta rusa. Entonces, Gescrap Bizkaia sacó su versión más intensa y llena de acierto para completar un parcial de 16-2 que daba la vuelta al encuentro. Los triples de Vasileiadis y Mumbrú y el buen trabajo de Fischer y Mavroeidis, a pesar de las faltas, ponían en ventaja al equipo de Katsikaris. Shved salió desde el banquillo como revulsivo, y con dos triples consecutivos, aguantó al equipo moscovita al término del primer acto. (25-24).

El segundo cuarto tenía un nombre propio para los locales: Marko Banic, que anotó 9 puntos y fue la principal figura en ataque de los hombres de negro. Debido a los personales de los pivots, Krstic anotaba a placer en la pintura. Raül López y Mumbrú y la gran intensidad defensiva volvían a romper el encuentro en favor de los locales. Del 33-34 se pasó a un 45-36 en el marcador. Los tiros libres eran continuos en ambas zonas, ya que los dos equipos entraron en bonus con varios minutos por delante. Vorontsevich daba otro soplo de aire fresco a los rusos para seguir cerca en el marcador. Al descanso se llegaría con 47 a 40.

Tras la salida de los vestuarios, se vivió otra explosión de juego local. Jackson desde la dirección, Vasileiadis y Mumbrú en los aleros y D´or Fischer y Banic en la pintura eran el engranaje perfecto para los bilbaínos que se iban 15 arriba mediado el tercer cuarto. Un triple de Siskauskas y los tiros libres forzados por Kirilenko mantenían con vida al CSKA, aunque el ritmo era claramente llevado por los locales, que estaban plenos de confianza. 71 a 57 y quedaban los últimos 10 minutos.

Si alguien pensaba que el Gescrap Bizkaia iba a soltar el pie del acelerador, estaba equivocado. Vasileiadis y Blums volvían a aparecer desde la línea de 6,75 para dinamitar aun más del encuentro. Vorontsevich colocaba a 12 puntos al equipo ruso, pero éste sería el último susto del partido. Jackson y Banic se encargaban de rematar el partido llegando a una renta de 19 puntos, si bien Shved maquillaría el resultado con dos triples postreros.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Joseba Martínez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8493

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos